Pollo con piña

Pollo con piña

La piña es una fruta tropical, muy bien considerada por su gran valor nutricional.  Es una fruta dulce y jugosa que se puede comer sola o añadir a recetas de cocina dulces y saladas como batidos y zumos (tipo Détox), ensaladas, pizzas, arroz, bizcochos  e incluso empanadillas.

Es muy baja en calorías y rica en fibra, lo que la convierte en un ingrediente muy adecuado para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos, de retención de líquidos, estreñimiento o que le gusta cuidar y controlar el peso.

Combinada con el resto de ingredientes que componen este plato (pollo, almendras, cebolleta….) igualmente nutritivos, sanos y ligeros, convierten este pollo con piña en un completo Menú de plato único ¡sobresaliente!.

Un consejo: Es un plato muy vistoso a la par que sencillo y económico. Asi que aprovecha para hacerlo cuando quieras queda bien y lucirte o comer «de categoria» sin pasarte mucho tiempo en la cocina.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2

Índices de salud

Rico en: hidr.de carbono, proteínas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Sartén
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de mover

Pollo con piña, ingredientes para 2/3 personas

1 piña natural
1 pechuga de pollo grande o 2 pequeñas (deshuesadas y sin piel)
1 bolsa de arroz precocido congelado (aprox.150g)
12-15 almendras crudas (tipo Marcona)
1 cebolleta mediana
2 cuch. soperas de salsa de soja (opcional)
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Pollo con piña, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la sartén con el aceite a calentar. Saltea las almendras crudas y, cuando estén ligeramente doradas, retira y reserva.Corta en trozos de unos 2 cm. la pechuga de pollo y dórala. Salpimenta.
  2. Mientras, pela y corta bien pequeña la cebolleta (incluso el tallo verde. Reserva un poco para el emplatado). Agrégala a la sartén y saltéala hasta que esté casi transparente, junto con el pollo.
  3. Entre tanto, abre y vacía la piña. Reserva las cáscaras. Trocea su carne en trozos pequeños e incorpórala a la sartén. Añade también las almendras que tienes reservadas y dale un par de vueltas todo junto. Prueba a ver como está de sal y pimienta y, si lo crees necesario, echa una pizca más de cada.
  4. Retira el contenido que tienes en la sartén y echa en ella (deja los jugos que puedan quedar) la bolsa de arroz precocido, y que previamente has descongelado 1 minuto en el microondas. Dale un par de vueltas para que se impregne bien de los sabores que han quedado en la sartén y coja temperatura.
  5. Sirve emplatando en las 2 mitades de cáscara de piña que tienes reservada y salpica por encima con un poco del tallo verde de la cebolleta.


Pollo con piña, sugerencias/trucos:

– En el supuesto de que prepares este plato para 3 personas, necesitarás media piña más (se contempla media piña por persona).

– Si no tienes mucha costumbre de vaciar la piña natural, te dejo un tip dónde te explico paso a paso cómo hacerlo. ¿Cómo vaciar una piña?

– Si optas por echarle un poco de salsa de soja, hazlo al finalizar el paso 3.

– Las bolsas de arroz precocido congelado, son fáciles de encontrar en muchos supermercados. Yo suelo usar la de Mercadona, que tiene muy buena relación calidad y precio. Me gusta porque me ahorra mucho tiempo, trabajo y dinero. Otra opción es utilizar los vasitos de arroz cocido. En ese caso, deshazlo un poco con los dedos antes de echarlo a la sartén en el paso 4.

– No obstante, si quieres cocer el arroz por el sistema normal, lógicamente puedes hacerlo, pero entonces debes tener en cuenta que este plato tardarás en tenerlo listo el doble de tiempo y ensuciarás 2 cacharros más: la cazuela de cocerlo y el escurridor.

– Si no quieres servirlo en las cáscaras de la piña, hazlo en un plato normal y punto. No resultará tan vistoso pero si igual de bueno.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.