Pollo rustido con ciruelas

Pollo rustido con ciruelas: una rápida, deliciosa, diferente y económica manera de guisar un buen pollo :)De todos es sabido que la carne de pollo es una de las más económicas y sanas del mercado y es considerada como un alimento básico. Así mismo, es una carne muy fácil de digerir y es de las más bajas en grasas (eso si, quitándole la piel). Muy sencillo, hecho con ingredientes baratos y que fácilmente vas a encontrar en cualquier supermercado, este plato de hoy – con la ayuda de la olla a presión – no te va a llevar más de 15 minutos ponerlo en tu mesa. Pasamos ya a ver qué ingredientes y qué pasos vamos a necesitar hacer para preparar esta tradicional receta familiar y casera de pollo rustido con ciruelas?

Un consejo: Pon las partes del pollo que más os gusten en casa.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,75€

Índices de salud

Rico en: proteínas y fibra
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Olla exprés
Cuchillo cebollero
Tabla de cortar
Pala de remover

Pollo rustido con ciruelas, ingredientes para 2/3 personas

½  pollo troceado (sin piel)
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde (italiano)
1 tomate rojo mediano
12-15 ciruelas pasas sin hueso
2 hojas de laurel
12cl. de coñac (1 vaso pequeño)
1 cuch. pequeña de pimentón
sal
pimienta
3 cuch. soperas de aceite de oliva

Pollo rustido con ciruelas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la olla exprés con el aceite de a calentar. Mientras, pon las ciruelas a macerar en el coñac, pela y trocea los dientes de ajo. Salpimenta el pollo.
  2. Echa los ajos a la olla y dora el pollo por todos los lados. Ve retirando conforme vaya estando dorado.
  3. Lava, pela y trocea la cebolla y el tomate. Trocea el pimiento verde.
  4. Cuando tengas retirado el pollo, echa las verduras que tienes troceadas. Sala y rehógalas ligeramente.
  5. Reincorpora el pollo a la olla junto con las verduras. Echa el pimentón, las ciruelas con el coñac, las hojas de laurel y remueve. Deja evaporar el alcohol antes de tapar la olla.
  6. Cierra la olla y, a partir de que suba el piloto, deja a  fuego medio y cuece 8 minutos.
  7. Pasado este tiempo, apaga, deja salir el vapor de la olla y ábrela. Deja reposar 2-3 minutos y sirve.

Sugerencias/Trucos: Si no tienes mucha costumbre de usar la olla exprés, te recomiendo que leas este post. Pincha aqui
– Si vas a hacer este plato para 3 personas, añade un cuarto más de pollo.
– Para cocinar, es siempre preferible utilizar ciruelas sin hueso. Es mucho más cómodo de comer y menos peligroso (sobre todo si hay niños).

– Como todos los guisos, resultará mucho más sabroso si lo preparas de un día para otro.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

7 comentarios de “Pollo rustido con ciruelas

  1. Ssana dice:

    Hice el pollo rustido con ciruelas. Buenísimo No quedó ni para la foto (tendría que haberla tomado antes de llevarlo a la mesa)
    ¿por qué le llama rustido? Soy argentina y no conozco la palabra. Gracias por la rápidas, fáciles y deliciosas recetas.

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola amiga Ssana, gracias por tu comentario 😀 Me halaga mucho leer estas amables palabras que me dedicas y me alegro de que te haya gustado mi receta. Lástima que no le hicieras una foto para mandármela!. Aqui, en España le llamamos “rustido” a este tipo de guisos de carne (pollo, ternera, cordero..) al cual añadimos pimiento, cebolla, tomate, ajo,laurel, coñac.. y se le da una cocción – generalmente – en cazuela (o como yo he hecho, en olla presión con la finalidad de ahorrar tiempo). Debe quedar todo muy tostadito, con ese color marrón dorado que es el que caracteriza a este tipo de platos y que, por supuesto, le da ese sabor tan extremadamente exquisito 😉 Te mando un beso enooorme

  2. MARLENE dice:

    Me gusta mucho el pollo con ciruelas,lo mismo pollo relleno,me gusta todo lo relacionado con pollo,quedan los sabores impregnados,al comerlos,sigan adelante,les envio infinitas lluvias de bendiciones.

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola Silvia, gracias por tu interés en mi receta. Respondiendo a tu pregunta, te diré que, en olla normal, necesitarás mínimo unos 30′ cociendo a fuego medio. Este tiempo puede variar en función de si los trozos de pollo son más o menos grandes (porque el pollo en si sea de más o menos kilos) o si es de granja, por ejemplo. Pero vamos, que 30 minutos no te los quita nadie! Por eso que, para ahorrar tiempo (y dinero, porque cuenta el tiempo que tendrás el fuego encendido) es ideal utilizar las técnicas que recomiendo, como en este caso, la olla exprés. Te mando un beso, guapisima 😀

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola Tere, ante todo, gracias por tu interés en mi receta. Pues tal y como indica la preparación, no le pongo nada de agua en la cocción. Al cocer en la olla exprés, se mantienen dentro todos los liquidos que sueltan las verduras (no se evapora, vaya). Además, como ves, lleva un poco de coñac y se evapora el alcohol pero no el liquido. De todas formas, si a ti te gusta con algo más de salsa, puedes echarle 1 vaso pequeño de agua (o caldo de pollo o de verduras). Espero que, cuando la hagas, te guste esta forma de cocinar el pollo. En mi casa nos encanta. Aprovecho la ocasión para mandarte un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.