Postres con chocolate deliciosos

Postres con chocolate deliciosos es el post que os traigo hoy, por que…en que casa no gusta este manjar?
Un buen postre de chocolate siempre nos pone un broche de oro a una buena comida, sea una celebración o no, hace festiva una merienda, conquista un corazón, hace feliz a un niño….. 😀 y pensar que, cuando Cristobal Colón lo trajo a España no tuvo éxito y fue rechazado por su sabor amargo y picante… Fue posteriormente, cuando Hernán Cortés lo volvió a traer en 1528 y es entonces cuando prendió, en toda Europa, la mecha – que sigue encendida – del chocolate. Al probarlo,  Cortés lo describió así: “cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse”. Había descubierto uno de los valores del chocolate 😉 . Posteriormente, lo endulzaron, aromatizaron y lo evolucionaron, y así, hasta nuestros días, dónde con él hacemos auténticas maravillas como las que leeréis más abajo. Ah, y un dato curioso: durante el siglo XVII, el chocolate era considerado tanto un medicamento como un alimento.

Y, después de saber un poco más sobre el chocolate y como por muchas recetas que tengamos con este ingrediente, siempre nos parecerán pocas, he recopilado y os comparto con mucho gusto (en el amplio sentido de la palabra..jaja) unos postres con chocolate deliciosos con espectaculares recetas (muy sencillas y ricas todas ellas) que me han prestado 4 de los mejores compañeros bloggers de cocina que tengo y, sin cuya ayuda, no me habría sido posible haceros llegar estas delicias.

Para empezar la ronda, del blog La Taza de Loza os quiero mostrar este Postre de chocolate tan sencillo y rápido, que bien podría decirse que es plisplas total. Son 4 sencillos ingredientes y el resultado….aqui, en la foto, lo podéis ver. La receta la puedes ver si  pinchas sobre el título del plato. 

Del blog Mi mundo pinkcake, os acerco una Crema de naranja y chocolate, que, a juzgar por sus ingredientes – la naranja le va a la perfección al chocolate –  y por lo que se ve en la foto, debe estar bueniiisima. Para ver la receta, pincha sobre el título del plato.

El blog Cocina Familiar, nos enseña a hacer una Magdalenas de chocolate que están para relamerse de gusto. Ideales para desayunar o merendar y que sólo precisan 15 minutos de horneado. Sensacional! Te invito a ver la receta,  para ello, pincha sobre el título del plato.

En Cocina a buenas horas, me ha llamado la atención esta vistosa Tarta de chocolate blanco porque además de ser muy rica, también es de las que me gustan a mi, rapiditas-rapiditas. Sólo 15′ de preparación, dejarla enfriar en el frigo y lista para hincarle el diente 😉  La receta completa? Pues pincha sobre el título del plato. 

Y, para finalizar este goloso post, os invito desde este mi blog Platos Plis Plas, a estas Tartaletas de chocolate y frambuesas, super sencillas, rápidas, fáciles y económicas. Podéis ver la receta, pinchando sobre el título del plato.

Espero y deseo no haberos defraudado y que las probéis todas-todas.

Termino, como siempre, dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que tan amablemente me han prestado sus recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.