Pudin del cuarto de hora

Pudin del cuarto de hora: Es un postre en el que aprovechamos restos de pan seco, bien sea de molde, de barra o de otro tipo. Yo suelo utilizar las rebanadas que hacen de “tapa” del pan de molde, porque cuando ya han cumplido su función, se quedan secas y “gomosas” y eso no hay quién se lo coma, a que a ti también te pasa?. Como es un postre rápido y facilón,  lo hago a menudo, porque – además – el microondas no requiere ni mucho consumo ni mucho tiempo (ya sabes, aspectos esenciales en mi Método) con lo que es el postre ideal y, encima, es muy nutritivo, pues te aporta el alimento que te da la leche y los huevos. Admite cualquier tipo de frutas (frescas o secas, como la manzana, la ciruela o las pasas y otros ingredientes como avellanas o almendras picadas, etc.) así que, usa tu imaginación y ponle lo que quieras, en función de tus gustos y las preferencias de tu familia. No dejes de probarlo, seguro que te va a gustar!!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,30

Índices de salud

Rico en: calcio, azúcares y proteínas
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Alta

Utensilios, solo necesitas

Microondas
Bol mezclador mediano
Molde rectangular apto para microondas (20cm)
Papel film

VER PASO A PASO

Pudin del cuarto de hora, ingredientes para 6 personas

4 huevos
1 vaso de leche entera (250ml aprox.)
5-6 rodajas de pan de molde seco (o de otro tipo)
2-3 rodajas de piña en su jugo (o en almíbar)
2 cuch. soperas de coco rallado
3 cuch. soperas de azúcar
Caramelo líquido
Unas cerezas guindas en almíbar (opcional)
1 ramita de menta fresca para decorar (opcional)

Pudin del cuarto de hora, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. En un bol, bate los huevos con el azúcar, hasta que éstos blanqueen un poco. Añade la leche y el pan troceado a mano. Deja unos instantes para que se empape bien.
  2. Agrega el coco rallado y la piña, troceándola también con las manos. Remueve para mezclar bien todos los ingredientes.
  3. En la base de un molde rectangular que pueda ir al microondas, pon el caramelo líquido, incluso por las paredes del molde.
  4. Vierte el contenido del bol y tapa con papel film.Haz unos pequeños agujeros con la ayuda de un tenedor o la punta de un cuchillo y mete en el microondas, a máxima potencia, durante 10 minutos
  5. Pasado este tiempo, deja reposar 2 minutos más sin destapar. Antes de desmoldar, deja enfriar. Decora a tu gusto y sirve.

Sugerencias/Trucos: Antes de dar por finalizada la cocción, pincha con 1 palillo para asegurarte de que está. Ya sabes, cada microondas es un mundo y el tiempo dependerá – en parte – del utensilio que utilices y de la potencia del microondas. El que yo he utilizado es de 800w.
– Si lo deseas, puedes servir este pudin acompañado de un poco de nata en spray.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

2 comentarios de “Pudin del cuarto de hora

  1. merche dice:

    se podría usar pan negro alemán de centeno integral? de ese que el grano es triturado y a semillas, lo compre y sabe ácido y me gustaría. disfrazarlo aunque no se di esta receta funcionaría.. .

    • Platos Plis Plas dice:

      Bueno, pues eso sólo lo sabremos si lo probamos, a veces en cocina hay que experimentar, pero creo que si, que podría funcionar. Ahora bien, tenlo un buen rato en remojo con la leche porque es un pan bastante más denso del que yo he usado. Además, como me dices que es ácido, ponle un poco más de azúcar (1 cucharada sopera más) y 1 huevo más. Posiblemente también te absorba un poco más de leche, así que, si ves que queda muy seco, ponle con medio vaso más. Sobre todo, no des la cocción por terminada sin pincharlo a ver si sale el pincho seco. Así, posiblemente puedas sacarle partido a ese pan y no tengas que tirarlo. Ya me contarás como te ha salido, vale? Gracias por tu interés en mis recetas y aprovecho la ocasión para mandarte un beso, amiga Merche. Ah, y muchas felicidades, hoy es tu santo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.