Quesadillas de bonito

Quesadillas de bonito, es un plato de comida mexicana divertido y sabroso, que admite diversidad de ingredientes por lo que resultan muy nutritivas y se convierten en un bocado perfecto para cenar delante de la tele, para ese día que estás cansad@ y no quieres o no tienes ganas de cocinar, pero te apetece algo diferente, rico y con alimento. Muy sencillas de preparar, las tendrás listas en sólo 12 minutos.

Un consejo: Las quesadillas cumplen la norma de que “todo lo que está bueno engorda”, por lo que – si tienes problemas de peso – no debes abusar de este alimento. Aproximadamente, 100g contienen 300 calorías.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50€

Índices de salud

Rico en: hidr. de carbono, proteínas y fibra
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Media

Utensilios, sólo necesitas:

Sartén mediana
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Colador/Escurridor
Bol pequeño

VER PASO A PASO

Quesadillas de bonito, ingredientes para 2/3 personas

1 paquete de tortilla de trigo
1 lata grande de bonito en aceite de oliva
1 aguacate maduro
1 cebolla fresca
1 paquete de queso en lonchas (que funda bien)
6-8 tomates cherry de pera
Unas gotas de jugo de limón
Unas gotas de Tabasco
1 cuch. peq. de huevas de mujol (o similar)
Sal

Quesadillas de bonito, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon a escurrir el bonito (guarda el aceite de la lata) y prepara el guacamole: abre el aguacate, quita el hueso, saca la pulpa con una cuchara y pon en un plato. Echa unas gotas de limón para que no ennegrezca.
  2. Pisa con un tenedor (pero no demasiado) y echa una pizca de sal. Reserva. Pela y corta a rodajas finas la cebolla. Corta a rodajas los tomates cherry.
  3. Pon la sartén a calentar, sin aceite, y pasa las tortillas vuelta y vuelta (aprox.1 minuto y hazlo con las manos, en México lo hacen así) sólo para que se caliente un poco y se manejen mejor. Ve sacando y reservando.
  4. Rellénalas con el queso, el bonito, el guacamole, la cebolla, el tomate y unas gotas de Tabasco. Rectifica de sal.Termina con otra loncha de queso. Dobla la tortilla por la mitad.
  5. Echa unas gotas del aceite del bonito en la sartén y dórala tortilla hasta que notes el queso fundido (2 minutos por cada lado).
  6. Ve poniendo las quesadillas en una fuente, decora con las huevas de mújol (también puedes ponerle dentro) y sirve caliente.

Sugerencias/Trucos: Si lo prefieres, también puedes calentar las tortillas de trigo en el microondas, durante 10-15 segundos.
– Si no encuentras las huevas de mújol, no las pongas ya que no son imprescindibles.
– ¿No has abierto nunca un aguacate? Mira aqui el mini video dónde te explico cómo hacerlo.
– Las marcas que ves en la foto de los ingredientes, son a modo de referencia porque son las que yo he usado. Lógicamente, tu puedes utilizar las marcas que tengas costumbre usar y sean de tu confianza.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.