Recetas con 4 ingredientes

Recopilatorio 4 ingredientes

Recetas con 4 ingredientes: En esta ocasión os quiero hacer llegar unas recetas muy útiles, porque son muy resultonas y fáciles de hacer, pero que – sobre todo – que llevan muy pocos ingredientes, concretamente 4 (sin incluir los que, por defecto, ya se suelen utilizar en todas las recetas, es decir, la sal, la pimienta y el aceite de oliva). Porque la cocina sencilla, rápida y sin complicaciones, es la que tiene más mérito y la que hoy día, debido al poco tiempo del que disponemos, se necesita y se demanda más  😉 Porque SI es posible comer bien y con poco trabajo.

Para que tengáis un buen abanico de posibilidades, os he seleccionado 5 platos (4 salados y 1 postre) , de entre todas las opciones que tienen mis compañer@s bloggers de cocina. Pasamos a verlas 😉

De mi propio blog, os invito a que hagáis esta vistosa Ensalada Caprese de fresas. Lleva sólo 3 ingredientes (mira, 1 menos y todo…jaja) y es muy original, sencilla y rápida de preparar. Aprovecha que estamos en plena temporada de fresas (fresones) y sorprende a tus comensales con esta rica combinación de sabores. Pincha sobre el título del plato, para ver la receta.

Cocina a buenas horas: Nos hace una Crema de limón, perfecta para una buena digestión, sobre todo después de una comida abundante. En esta ocasión su autora también ha necesitado sólo 3 ingredientes para hacer este exquisito postre, que, además, se hace en un plisplas 😉 Pincha sobre el título del plato para ver la receta.

crema de limón

Tapitas y postres:  Me ha gustado esta receta, Bastoncitos de queso frito, dónde sólo 4 ingredientes son necesarios para preparar este aperitivo o para formar parte de un interesante ágape de “picoteo”. También, fácil y rápido de preparar. Si quieres ver cómo se prepara, pincha sobre el título del plato.

bastoncitos de queso frito

Cocina Familiar:  En este blog, un rico Sándwich frito de jamón y queso, ha llamado mi atención. Al clásico sándwich mixto, su autor le hace un paso más, para convertirlo en algo realmente diferente y gustoso. A que te pica la curiosidad? Pues para ver la receta, pincha sobre el título del plato.

Sandwich-frito-final-001

Anna recetas fáciles:  Y, el broche final de esta recopilación de maravillas culinarias, lo ponen estos Gambones al ajillo con brandy. Jolin, cómo deben estar de buenos y sabrosos y que pinta tienen, verdad? . Como bien dice su autora: rica tapa o receta de picoteo…mmm  La receta? No me extraña que la quieras! Las tienes si pinchas sobre el título del plato.

gambones-al-brandy

Pues, amig@s,  eso ha sido todo por hoy!
Espero y deseo que os hayan gustado y, como siempre os digo, os aconsejo que las probéis todas-todas.

Una vez más, acabo este post dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que me han prestado sus deliciosas, vistosas y nutritivas recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

3 comentarios de “Recetas con 4 ingredientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.