Recetas con aguacate

Recetas con aguacate: El aguacate, también llamado paltacuraavocado o abacate, es un fruto delicioso, originario de México, Guatemala y El Salvador. Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que tiene un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate tiene propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3 y ácidos grasos.

Así pues, con este historial de propiedades nutricionales, con lo delicioso que es (la verdad es que yo me he super aficionado de un tiempo a esta parte…antes, he de reconocer que no me gustaba) y con la multitud de formas de preparación que este ingrediente tiene, no podía resistirme a preparar este post dónde recopilar algunas de las mejores recetas que tienen mis compañer@s bloggers de cocina en sus respectivos blog.

Asi que, no os voy a hacer “sufrir” más y paso a exponéroslas:

Anna recetas fáciles:  Para ir abriendo boca, nos propone un Sándwich de salmón y aguacate muy apetitoso hecho con pan de molde, salmón marinado, queso, huevo duro, un poquito de mayonesa… y, por supuesto, nuestro protagonista, el aguacate. A que se ve delicioso?  Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

La Taza de Loza: Seguimos con una Ensalada de patata, aguacate y salmón ahumado, si…..que casualidad, nos encontramos de nuevo el salmón y el aguacate y es que ya os aseguro yo que estos 2 ingredientes combinan a la perfección!. Una ensalada muy fácil de hacer, que su autora nos dice que es ideal si tienes que recibir invitados, pues puedes dejarla hecha con antelación y sólo darle el último toque antes de llevarla a la mesa. Que te interesa la receta? Lo suponía 😉 Pues, para verla,  pincha sobre el título del plato.

Ensalada de patata, aguacate y salmón ahumado

Cocina con Clau: Comparte con nosotr@s un Ceviche fácil y delicioso, que lleva pescado, tomate, cebolla, y, claro está aguacate 😉 todo acompañado de unos ricos nachos (llamados en su país de origen, totopos)…pero que pinta más rica, Dios miooo!. Para ver la receta, pincha sobre el título del plato.

Ceviche fácil y delicioso

Tapitas y Postres: Nos explica cómo podemos hacer un espectacular y vistoso Tartar de aguacate y langostinos. Con cuatro sencillos ingredientes y una buena salsa a base de salsa de soja y salsa Worcestershire, mayonesa, limón y aceite de oliva, este tartar está que “quita el hipo”. Ah! y encima, su autora nos enseña distintas formas para emplatar, no es perfecto? Quieres la receta también no? Pues las tienes si pinchas sobre el título del plato.

Tartar de aguacate y langostinos

Y, para terminar este delicioso post de recetas con aguacate, de mi propio blog, os invito a que hagáis estos Tomates con guacamole, un sencillo, rápido y fácil entrante que tendrás hecho en un plisplas y que te dejará “boquiabiert@” pues con lo sencillo que es, está delicioso. Pincha sobre el título del plato, para ver la receta.

Espero y deseo que os hayan gustado y, como siempre os digo, os aconsejo que las probéis todas-todas.

Termino, como siempre, dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que me han prestado sus espectaculares recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Un comentario de “Recetas con aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.