Recetas con alubias

Recetas con alubias y similares. Así, a bote pronto, cuántos tipos de alubias conocéis?: alubias rojas, alubias pinta, alubias negras, alubias pochas… y otra cosa es, con qué nombre son conocidas en el mundo? alubias, judías, porotos, frijoles, habichuelas.. en fin, diferentes denominaciones, gustos y colores!!. Pues como es una legumbre muy popular, económica y con la que se pueden hacer infinidad de recetas, he seleccionado 5 de ellas y os las acerco para que, bajo un mismo post, las tengáis recogidas y a mano para sacarle, asi, el máximo partido a esta – digamos –  humilde legumbre.

Y, como me las han “prestado” mis amig@s y compañer@s bloggers, pues antes de nada quiero darles las gracias a tod@s ell@s, ya que sin sus elaboraciones, no habría podido confeccionar este post 😉

Paso ya, a exponeros los maravillosos platos que, con esta legumbre, podemos hacer:

1.- En el blog ¡Huele bien!, mi compañera Eva nos ha hecho un Guiso de sepia con alubias blancas, de esos que quitan el hipo. Dónde utiliza,  además de las alubias (en este caso las usa ya cocidas, de las que vienen en  conserva), sepia (chocos), mejillones, cebolla, ajo, tomate, hierbabuena, vino blanco… Os dejo la foto para que os vayáis relamiendo. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

2.- En La Taza de Loza, me ha gustado su receta de Judías carillas (no, no es que sean caras, es que se llaman asi…jaja) que, por cierto, yo hasta ahora solo las conocía por “judías pinta”, pero ya lo dice el refrán: nunca te acostarás sin saber un cosa más. La foto lo dice todo. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

3.- Cocina con Clau, nos prepara unos Fríjoles  o Judías negras que, en realidad son 2 recetas en 1, ya que nos explica cómo cocer este tipo de alubia y nos acerca una sencilla forma de prepararlas. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

4.- En el blog de Cocina Familiar, me encuentro unas deliciosas Pochas con almejas. Qué bien combina esta legumbre con el marisco, madre mía! Las pochas es una variedad – digamos – fresca de las alubias y son típicas de la zona de La Rioja y Navarra y se cocinan sin necesidad de remojo previo ni mucho rato de cocción. No me digáis que la foto no es apetitosa… yo quieroooo! Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

5.- De mi propio blog, Platos Plis Plas os recomiendo esta Ensalada de alubias blancas, que para las zonas que estamos entrando en calor, va a venirnos de perlas! Esta legumbre también queda muy lucida en ensaladas. Mirad que pinta tiene, a que te la comerías…YA!. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.