Recetas con fresas

Recetas con fresas: Ya hemos entrado de lleno en la temporada de las fresas y, que mejor que compartir con vosotr@s una selección de postres hechos con esta deliciosa fruta, no os parece? Generalmente las llamamos fresas, pero en realidad, son fresones, eso si, ambos pertenecen a la misma familia de las Rosáceas y al género de la Fragarias.

Según los entendidos, entre la fresa y el fresón, no hay posibilidad de confusión (sin haberlo deseado, me ha salido un pareado…jajaja) : la fresa es muy pequeña, del tamaño de la uña del dedo pulgar, roja por fuera y blanca por dentro, y sabe a chicle de fresa; el resto de lo que encontramos en el mercado, redondos o cónicos, medianos o grandes, son fresones”. Realmente , la fresa es muy dificil de encontrar, el 99% de lo que consumimos, son fresones. En España, los mayores y mejores productores de esta fruta roja, están en Huelva y el Maresme (Barcelona)

Así pues, después de esta pequeña disertación acerca del nombre, paso a dejaros algunas de las mejores recetas que – con este ingrediente – tienen mis compañer@s bloggers de cocina en sus respectivos blogs.

Así que, al ataque! 😀

Anna recetas fáciles:  Nos comparte una Mousse de fresas, muy sencilla de preparar y con una apariencia muy agradable y cómoda de comer, en vasitos como los de los yogures. No te la pierdas!  Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Cocina Familiar: Espectacular receta la de mi compañero Javier. Todo un lujo poderla compartir. Se trata de un Bundt Cake de yogur con fresas y chocolate. La pinta ya lo dice todo-todo, a que si? Pero no os asustéis que el nombre es muy raro, pero la receta es muy sencilla, al fin y al cabo, es sólo un bizcocho en un molde raro…jajaja. Para verla,  pincha sobre el título del plato.

Bundt Cake de yogur con fresas y chocolate

Cocina con Clau: Me ha prestado para que os la muestre, estos Muffins  de fresas con buttercream de albahaca, o lo que es lo mismo, unos cupcakes. Dos recetas en una, casi nada….. porque si quieres la haces con buttercream, pero sin ella también está super rico, ya verás!. Para ver la receta, pincha sobre el título del plato.

Muffins de fresas con buttercream de albahaca

Patty’s Cake: Parece una receta rara por el nombre, pero no lo es: Linzer pie pops (unas galletas con palito, vamos!). Muy aparentes, eso si, ideal para una merienda de cumpleaños, o dónde el compromiso lo requiera. Su autora os explica en su blog todo lo referido a este postre…por cierto, muy interesante y novedoso. Que te gustaría tener la receta? Faltaría más! las tienes si pinchas sobre el título del plato.

Linzer pie pops

Y, para terminar este delicioso post de recetas con fresas/fresones, de mi propio blog, os invito a que hagáis esta Tarta de chocolate y avellanas, que lleva unos hermosos fresones de acompañamiento y decoración, que le dan el toque mágico que toda tarta que se precie, debe de llevar.  Pincha sobre el título del plato, para ver la receta.

Tarta de chocolate y avellana

Espero y deseo que os hayan gustado y, como siempre os digo, os aconsejo que las probéis todas-todas.

Termino, como siempre, dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que me han prestado sus espectaculares recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.