Recetas con salmón

Recetas con salmón: Esta semana os traigo ricas y variadas formas de preparar el salmón. Vamos a disfrutar de las propiedades de este delicioso y nutritivo pescado.
Supongo que sabéis que es un pescado de los llamados “azules” y que es bastante graso. Pero es una grasa de las consideradas “buenas” pues contiene Omega 3 cuyo consumo es muy aconsejable por sus múltiples beneficios para nuestra salud. Otras propiedades nutricionales son: vitaminas del grupo B, magnesio, yodo, hierro… en fin, que es uno de los pescado más saludables!. Si os sirve de algo, a mi es un pescado que me encanta, por lo que me permito aconsejaros que lo consumáis en cualquiera de sus formas y maneras.

Para que tengáis variedad, os he seleccionado 5 maravillosas recetas, de entre todas las que tienen mis compañer@s bloggers de cocina. Os invito a verlas 😉

Patty’s Cake: Nos enseña a preparar unas espectaculares Croquetas de patata y salmón con salsa de yogur , ideal para que los peques – y los no tan peques – coman este nutritivo pescado. No son complicadas de hacer, sólo te requerirán un poquito de tiempo en la cocina. Buena pinta tienen! Pincha sobre el título del plato para ver la receta.

Anna recetas fáciles: Me presta su receta de Salmón marinado que es muy adecuada para celebraciones y no es muy complicado de hacer. Pero también, como la anterior receta, requiere su tiempo. Que, si dispones de él, es para hacerla si o si. Si quieres ver cómo se prepara, pincha sobre el título del plato.

Cocina Familiar: Unas sencillas y gustosas Brochetas de salmón y aguacate es el plato que os traigo a continuación. Lleva 2 de mis ingredientes preferidos y, a juzgar por la pinta, deben estar buenísimas. Para ver la receta, pincha sobre el título del plato.

Cocina a buenas horas: Con la pasta combina muy bien el salmón, y si no mirad estos Tagliatelles negros con salmón y gulas. Un plato que tanto te puede servir para un día de diario como para una comida de compromiso (los suegros, los cuñados, el jefe…) Su autora os explica paso a paso lo fácil y rápidos que son de preparar. La receta? Pues las tienes si pinchas sobre el título del plato.

Y, para terminar este apetitoso recopilatorio de recetas con salmón, de mi propio blog, os invito a que hagáis esta Salmón light . Su preparación sólo te llevará 7 minutos y es perfecto si estás cuidándote, bien sea por salud o por la “operación bikini” …. que ya tenemos el veranito a la vuelta de la esquina ;). Pincha sobre el título del plato, para ver la receta.

Espero y deseo que os hayan gustado y, como siempre os digo, os aconsejo que las probéis todas-todas.

Termino, como siempre, dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que me han prestado sus deliciosas, vistosas y nutritivas recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.