Recetas de aprovechamiento

Recetas de aprovechamiento o “el tirar se va a acabar”:
En esta ocasión os quiero acercar platos hechos con “restos” y/o sobras de comida que nos quedan en casa, bien sin cocinar, bien cocinados, y a los cuales hay que darles salida! No se puede ni se debe tirar nada. Que todo vale dinero y no están los tiempos para eso, verdad? Si están en buen estado (que no se haya estropeado) hay que hacer algo con ellos. Y, para eso, también hay que saber porque aunque en cocina casi todo vale, hay que elaborar recetas que modifiquen la receta anterior (en el caso de que esté ya cocinado) mejorándola si es necesario y si son ingredientes crudos, realzándolos y dándoles una salida digamos “digna”, no de cualquier manera, vamos! 😉

Asi pues, me dispongo a dejaros mis propuestas, seleccionadas de entre las numerosas recetas que existen en la blogosfera y, cuyos autores – mis compañeros cocinillas – tan amablemente me han prestado para que os las haga llegar y, a los cuales aprovecho la ocasión para darles las gracias.

Pues sin más, paso a contaros mi selección:

De mi propio blog, os enseño una receta Cazuela de alubias a la romana en la que aprovecho unos restos espinacas que tenia en la nevera y unos pocos calamares a la romana que tenía en el congelador. Con tan poca cantidad de cada cosa, no podía hacer nada por si solos, asi que decidí juntarlos con unas alubias cocidas, y, en un plis plas tuve una cazuela espectacular. Una imagen vale más que mil palabras… Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Imagen 2

Anna recetas fáciles: Si algo hay tipico en la cocina de aprovechamiento son las croquetas y claro, no podían faltar en este recopilatorio. Encima, a mi me encantan las croquetas y éstas tienen que estar divinas. Si, en este blog nos enseñan a hacer unas ricas Croquetas de pollo asado. En la elaboración, su autora a aprovechado un resto de pollo asado, además de harina, leche, cebolla, mantequilla para hacer una rica bechamel y con ella hacer la masa de las croquetas que, una vez dada su popular forma, las reboza en huevo y pan rallado y las fríe. Qué cremosas y apetitosas quedan, madre mia! Os dejo una foto para que se os haga la “boca agua”. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Imagen 3

Sabrina’s Sea of Colors: De este blog me ha gustado este Budin de pan duro, pasas y miel. En él, su autora aprovecha restos de pan que le sobró de la Nochevieja. Muy requetebien!. Mirad si no, que apetitoso es… Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Imagen 0

Cocina con Clau: En este otro blog, lo que me llama la atención no es dulce, si no salado y son unas Quesadillas de pollo. Y en su elaboración, su autora ha aprovechado una pechuga de pollo que tenía horneada y las tuvo listas en un plis plas (también como la mia, rapidita… y eso me encanta!) para degustar. Y, es que la foto lo dice todo-todo!!. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Imagen 1

Y bueno, pues como siempre os digo, eso es todo (that’s all my friends) !
Supongo que alguna de las 4 os habrá sorprendido… o las 4!
Espero y recomiendo – como siempre – que las hagáis TODAS porque son espectaculares.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

4 comentarios de “Recetas de aprovechamiento

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola María, buenas tardes! ya estás aceptada 😉 desde el momento en que nos sigues, a través de este blog y en facebook, ya eres una de las nuestras, ok?. Gracias por tu interés y aprovecho la ocasión para mandarte un beso muy fuerte.

  1. Ana dice:

    Hola, donde puedo comprar las pechugas de pollo en lata?
    Y otra cosa, esto son menús hechos con productos enlatados o precocinados y a mí me parece que asi es más caro.
    Las ideas de menús están geniales, fáciles y rápidos.
    Gracias

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola Ana, guapisima! gracias por tu comentario. Las pechugas de pollo en lata son de la Casa Matachin y creo que no tienen venta online, pero si eres de España, te diré que puedes encontrarlas en varios supermercados, como por ejemplo el Aldi. Si no, pincha encima del nombre, está el enlace de la web del fabricante para que veas más info. Por otro lado, me dices que los menús con productos enlatados y/o precocinados son más caros… bueno, según se mire, como todo en esta vida..jajaja. Si tienes en cuenta el tiempo que te ahorran en la cocina pues no son caros.. por que, en cuanto valoras tu tiempo? que precio tiene 1 hora de tu tiempo, de un tiempo que es lo único que tenemos y que, cuando pasa, no lo recuperamos. Minuto de vida pasado, minuto que no volvemos a vivir…Bueno y que me dices del ahorro de los consumos de gas o electricidad (según si tus fuegos son de 1 u otra cosa), consumos de agua de lavar más cacharros, las losetas de la cocina (por ejemplo, de cuando fries tomate, que se salpica todo!).. En fin, que al final, echas cuentas y seguro que te sale más caro de la otra manera. No se si has leido mi Método Plis Plas, ahi te cuento más sobre todas estas cosas que me comentas. Pincha encima del nombre, te llevará directo a él. Espero haberte respondido. Cualquier otra cosa, dímelo, estaré aqui para atenderte. Te mando 1 gran beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.