Recetas de bacalao

En esta época, es muy típico en algunos países los platos con bacalao. En la Cuaresma y la Semana Santa, proliferan todo tipo de ricas preparaciones con este ingrediente, pues la tradición es la tradición y, hoy por hoy, ésta todavía se mantiene.
Asi pues, como mandan las costumbres y ésta además es sana, he querido recoger bajo un mismo post, 4 espectaculares formas de cocinar este pescado, que, dicho sea de paso es blanco y muy nutritivo, pues es rico en vitaminas del grupo B  y minerales  como el potasio y el fósforo.
Como es habitual, dentro de los blogs de mis compañer@s bloguer@s hay deliciosas y numerosas formas de preparación, pero os he querido seleccionar las que he considerado más adecuadas y, las que más me han gustado. Paso a compartirlas con tod@s vosotr@s, a ver qué os parecen!

Para empezar, os voy a sugerir estos Buñuelos de bacalao que me han encantado y que son del blog ChiquiRecetas. Si algo hay típico en esta época son 2 cosas los buñuelos y el bacalao y, esta receta reúne los 2 componentes, asi que, maravilloso, no?. Pues mirad que buena bandeja conseguirás si sigues la receta a “pies juntillas”. La receta, la tenéis pinchando encima del nombre del plato. 

Imagen 0

En Anna recetas fáciles, veremos cómo se hace un Bacalao a la riojana. Con ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar, ah, y preparad una buena barra de pan porque habrá que mojar, no? Os dejo una imagen, que vale más que mil palabras. La receta, la tenéis pinchando encima del nombre del plato. 

Imagen 2

Otra forma de prepararlo, también muy espectacular y deliciosa, es la que nos proponen en el blog de Patty’s Cake y es un Bacalao con tomate en tosta de setas salteadas. Una forma diferente y que son 2 platos en 1. La receta, la tenéis pinchando encima del nombre del plato. 

Imagen 3

Por último, de mi blog  os invito a probar una sencilla receta, porque no todo el mundo tiene el mismo tiempo, ni las mismas ganas de estar en la cocina, verdad? Una simple, ultrarrápida y gustosa Papillote de bacalao con pimientos, hará las delicias de grandes y pequeños. La receta, la tenéis pinchando encima del nombre del plato.

Imagen 4

Y bueno, pues – por hoy – eso es todo!. Espero y deseo que os hayan gustado y, sobre todo, que las hagáis porque son lo mejor de lo mejor.

Pero antes de irme, como siempre, quiero daros las gracias por haber llegado hasta aqui 😀

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

6 comentarios de “Recetas de bacalao

    • Platos Plis Plas dice:

      Gracias por tus elogios, amiga Encarna. Me alegro mucho de que te gusten mis recetas. Es mi razón de ser, pensar, hacer y escribir recetas y compartirlas con tod@s vosotr@s y, si os gustan, pues me hacéis la mujer más feliz del mundo 🙂 Te mando un beso

  1. Josefina dice:

    Hola,
    Podriais aclarame una duda? En los ingredientes de la receta Buñuelos de bacalao, no veo que se indique levadura, ni de que tipo es. Sin embargo, en el paso 3 de la preparación se dice “por otro lado mezclamos en un cuenco la harina con la levadura…..”

    Me parece que es una buena y rica receta, me gustaría tener claro este punto para poder hacer los buñuelos

    Gracias!

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola Josefina, gracias por tu interés. Obviamente, ésta es una receta que lleva levadura y la autora de la misma se ha olvidado incluirla en los ingredientes 🙁 Te pido disculpas en su nombre. De toda la vida que los buñuelos suben con levadura…jajaja (antiguamente, se le ponía bicarbonato e incluso hay gente que le echa un poc de cerveza, pero yo te recomiendo que le pongas levadura). Gracias por tu observación, que corregiremos tan pronto nos sea posible. Ah, por cierto, ponle como una cucharadita, no más. Te mando un beso muy grande, amiga y si los haces, ponme una foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.