Recetas de Cuaresma

recopilatorio-cuaresma

Es época de Recetas de Cuaresma.
La Cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Se trata de un tiempo de purificación  celebrado en las iglesias católica, ortodoxa y anglicana y algunas de las protestantes y evangélicas. La tradición “manda” que comamos platos, tanto dulces como salados, propios de esta – digamos – fiesta religiosa. Normalmente, se cocina a base de verduras, legumbres y pescados (generalmente bacalao). La carne queda relegada, sólo por unas semanas, a permanecer en las neveras de carnicerias y demás.

Pues después de esta breve introducción, paso ya a compartir con tod@s vosotr@s las recetas que me han prestado mis compis blogueros sin cuya ayuda, no me habría sido posible hacer esta  recopilación de recetas tan sabrosas.

Empezamos con una receta de legumbre, de la mano del blog Cocina a buenas horas. Es un guiso de Garbanzos con bacalao y espinacas. Vaya, en un solo plato, los 3 ingredientes propios de la fecha: legumbre, espinacas y bacalao. Perfecto! es lo que se llama Potaje de vigilia o lo que es lo mismo “3 en 1” jaja. Muy sencillo y con muy pocos ingredientes, casi plis plas…Para ver la receta completa, pincha sobre el título del plato. 

Del blog Cocina Familiar, os acerco un postre, lógicamente muy típico: Leche frita. Lógicamente, entre sus ingredientes está la leche, la harina, el azúcar, vainilla, ralladura de limón. Todo en una cazuela a cocer, se deja enfriar y se fríe. A que no es tan difícil? Si quieres ver la receta entera, pincha sobre el título del plato. 

En el blog Anna recetas fáciles,  nos explican cómo hacer un Marmitako que está para chuparse los dedos y es muy fácil y rápido, pues se hace con bonito en aceite, cebolla, patatas, tomate frito, pimiento…ytodo bien rehogado, cocer las patatas y listo! Y la pinta es divina, si no, mira la foto! Te invito a ver la receta completa, pinchando sobre el título del plato. 

Y, por último, desde este, vuestro blog, Platos Plis Plas, os recomiendo este Bacalao con pasas y piñones que está diciendo “cómeme” y que se hace en sólo 12 minutos. La receta completa? Pues, faltaría más, pincha sobre el título del plato. 

Termino, como siempre, dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que me han prestado sus recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.