Recetas de horno

El recopilatorio de hoy, basado en recetas de horno, lo he hecho como pequeño homenaje a este gran electrodoméstico de nuestras cocinas, por la comodidad que nos aporta y lo rico que está todo lo que en él se cocina. Pero, que es un horno? jajaja. El horno es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de – digamos – un compartimento cerrado. Se utiliza tanto para cocinar, como para calentar o secar alimentos. La energía calorífica utilizada para alimentar un horno, puede obtenerse directamente por combustión (leña, gas u otro combustible), radiación (luz solar) o, indirectamente por medio de electricidad (horno eléctrico). Siendo ésta ultima forma la más común en estos tiempos.La lista de alimentos que se preparan de este modo incluye por ejemplo: carnes, pescados, pan, pasteles, verduras, etc.
Pues en base a la idea (no se si errónea o no) de que no hay cocina sin este electrodoméstico, os he recogido 5 espectaculares recetas (3 saladas y 2 dulces) preparadas en el horno, nuestro gran aliado!

Y, antes de empezar, quiero dar las gracias a mis compañer@s bloggers de cocina, por su amabilidad al dejármelas para que os las pueda acercar.

Pues paso ya a exponeros mis deliciosos “hallazgos” 😉

Empezaremos por mi propio blog, Platos Plis Plas, del cual os sugiero una de las últimas recetas que he escrito y que, precisamente – y lógicamente – está preparada en horno. Estoy hablando de un rico Pastel de fresas con almendras. Elaborado con almendra molida y fructosa (en sustitución de la harina y el azúcar), huevos, yogur y fresones. Postre, apto para celíacos, que podéis ver en esta foto que os adjunto. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

En el blog Les receptes que m’agraden, su autora nos enseña a preparar unas Quenelles de coliflor y queso. Las quenelles son parecidas, en su forma,  a una croqueta. Una receta muy sabrosa, preparada con coliflor, cebolla, huevos, un par de quesos de diferentes, pan rallado, entre otros ingredientes. Se cuece la coliflor, se hace puré, se condimenta y, al horno durante 20 minutos!. Se sirven acompañadas de una rica salsa de natas líquida, limón y cebollino. Mirad que pinta tienen… Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Una Costilla de cerdo asada agridulce es la receta que me llama la atención en el blog de Anna recetas fáciles. Según palabras de la propia autora: “más fácil, imposible”. Asi que, si queréis hacerla, deberéis preparar aparte del costillar de cerdo, tomate frito, vinagre, azúcar y poca cosa más, la verdad! Se rocía la carne – salpimentada – con el tomate, el azúcar, el vinagre…y, al horno, a 220º durante unos 90 minutos. Pero…habéis visto, si están para comérselas…jajaja. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

En el blog ¡Huele bien! mi compañera Eva nos presenta un Bacalao al horno con verduras. Muy sencillo de hacer y con ingredientes muy cotidianos: bacalao, cebolla, pimiento, tomate, perejil, aceitunas, puerros…Todo bien lavado y cortado, lo ponemos en una fuente, sazonamos y rociamos de un buen aceite de oliva, metemos al horno unos 40 minutos en total y… a comer! Menudo resultado, mirad si no que aspecto tan apetitoso! Pincha sobre el  título del plato para ver la receta.

Y, como he empezado con una receta dulce, quiero acabar con otra también dulce y deliciosa. Del blog Tapitas y Postres, os acerco estos Casadielles expréss.  Suena raro, verdad? Pues es un postre muy sencillo hecho con masa de hojaldre y un relleno a base de nueces, azúcar, anís… y poca cosa más. Se hacen una especie de rollitos rellenos, se pincela con huevo y…a nuestro “amigo” el horno durante unos 12 minutos de nada. Con el aspecto que tienen y que son plisplas como me gusta a mi… ésto lo hago mañana mismo!! Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Y bueno, pues como siempre os digo, eso es todo (that’s all my friends) !

Supongo que alguna de las 5 os habrá sorprendido… o las 5!
Espero y recomiendo – como siempre – que las hagáis TODAS porque son espectaculares.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.