Recetas de táper (2º parte)

Esta 2º parte de recetas de táper, obedece al éxito que ha tenido el post anterior 😉 La verdad es que las recetas que pueden hacerse y llevar en táper (tupper, fiambrera, tartera, etc) tienen mucha aceptación porque… todos hemos necesitado en más de una ocasión llevarnos comida fuera: al trabajo, a la playa, al campo, al fútbol de los críos…. y en la época en la que estamos, vamos a necesitar cuantas más mejor, porque empezaremos a pasar más tiempo al aire libre  y no nos gusta llevar siempre lo mismo, verdad?

Pero antes de empezar, quiero agradecer a mis compañer@s bloggers que me hayan dejado compartir con tod@s vosotr@s estas deliciosas y prácticas recetas.

Vamos al lio 😀

Iniciamos este post con una receta de mi propio blog Platos Plis Plas y que no suele fallar como receta de tartera, táper, fiambrera o como quiera que le llamemos, y es todo tipo de ensaladillas. Y una Ensaladilla alemana es la que precisamente os propongo. Encima, es muy-muy rápida de hacer y os dará muy poco trabajo, pues, en mi línea de estar poco tiempo en la cocina, la receta se hace con patatas ya cocidas (de esas que puedes encontrar en un bote de vidrio en cualquier supermercado). Luego le añades frankfurt, cebolleta, alcaparras, huevo duro, pepinillos, una buena mayonesa, mezclar bien y, a comerla dónde quieras, pues este tipo de platos, cuanto más tiempo lleva hecha, más rica está.. Mira que pinta tiene!! Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Otro de los platos que más se prestan a llevar en táper son las empanadillas. Pues bien, aqui os dejo estas apetitosas Empanadillas italianas de queso que me han encantado y que son del blog Cuuking, son nuestra 2º propuesta. Una receta casera que, como su propio  nombre indica, son de origen italiano y en cuya elaboración, a parte de la masa de oblea (indispensable en esta receta) lleva 2 tipos de queso mozzarella y parmesano, huevo, perejil, sal y pimienta. Se fríen y listas! 15 minutos tienen la culpa..jajaja. Esta receta es de las mias, plisplas y nada más.  Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Otra cosa muy típica para llevar en táper, son las quiches. Asi que, el blog Sabrina’s Sea of Colors nos enseña a preparar su  Quiche con setas, pavo y gorgonzola. También muy fácil y sencilla que lleva (a parte de la masa brisa): setas, cebolla, jamón de pavo, huevos, nata para cocinar y queso. Luego claro está, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Y su preparación, super sencilla sólo requiere sofreír la cebolla y las setas. Agrega el jamón de pavo, el queso, los huevos y la nata liquida bien batidos y, al horno 20 minutos de nada. A que apetece probarla?Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Por último, otro plato que se suele llevar en esta clase de recipiente son los tipo bocata, sándwich y similares. Pues bien, algo parecido pero muy original es esta receta Pan relleno con quesos y embutidos que me ha llamado la atención  y que podéis ver en el blog de La cocina italiana de Carmen. Se compone de una masa tipo pan que se prepara con agua, levadura, harina y sal y que luego va rellenada con salchichón, mortadela y 2 tipos de queso. Se mete al horno unos 30′ y te la llevas a disfrutarla dónde quieras! Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa.

Y bueno, pues como siempre os digo, eso es todo (that’s all my friends) !
Supongo que alguna de las 4 os habrá sorprendido… o las 4!
Espero y recomiendo – como siempre – que las hagáis TODAS porque son espectaculares. 😀 😀

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

4 comentarios de “Recetas de táper (2º parte)

    • Platos Plis Plas dice:

      Gracias amiga Maribel por tu comentario. Me alegra mucho leer tus palabras y decirte que, bienvenida a mis recetas. Un saludo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.