Recetas de táper

Recetas de táper (también llamado tupper, túper, fiambrera o tartera) : ¿Cuántas veces hemos recurrido a este tipo de recetas y a este utensilio para llevarnos la comida, merienda o cena fuera de casa, al trabajo, al campo, a la playa, a casa de la suegra…etc? Seguro que muchas, a que si?.
Pero, qué requisitos deben cumplir las comidas que preparemos para llevar en táper? Os voy a relacionar los que, desde mi punto de vista, son los más importantes:
1.- que el utensilio sea el idóneo y apto para el transporte de alimentos
2.- que lo que introduzcamos en el táper, esté frio (para evitar la proliferación de bacterias)
3.- que no contengan excesiva salsa o caldo (un poco si, a fin de favorecer un re calentado homogéneo)
4.- que – preferentemente – se puedan tomar a temperatura ambiente (no siempre tenemos un microondas a mano)
5.- que se puedan recalentar (mejor en microondas) sin perjuicio para su resultado final
6.- que no contengan ingredientes que se pasen (pastas y arroces fríos, tipo ensalada por ejemplo)
7.-
que si son ensaladas no se aliñen hasta el momento de consumo. Asi pues, es preciso llevar los ingredientes de aliño en envase aparte.

Dicho todo ésto y, con el fin de que tengáis a mano unas buenas recetas para llevar en táper, os he seleccionado 4 platos, de entre todas las opciones que he encontrado en los blogs de cocina de mis compañer@s.

Pasamos a verlas 😉

De mi propio blog, os propongo algo muy típico y apropiado para llevar en táper. Supongo que habréis deducido que se trata de una tortilla, pero no una cualquiera, sino que es una Tortilla de alubias y frankfurt. Quieres ver qué ingredientes lleva y cómo se hace – como todo lo nuestro – en un plisplasPincha sobre el título del plato, para ver la receta.

Les receptes que m’agraden: Nos propone para llevar en el táper, esta Ensalada multicolor con salsa de yogur. Fresca, muy colorida y ligera… Lleva una patata muy original y poco conocida: la patata violeta. Te gustará, asi que, para tener la receta  pincha sobre el título del plato.

Anna recetas fáciles:  De este blog, me ha encantado (y a vosotr@s también os gustará) este Pastel frío de atún. Preparado con pan de molde sin corteza y varios ingredientes más, esta receta no te dejará indiferente, por lo que seguro que no tardas en hacerla y meterla en tu táper 😉 Para ver descubrir todo lo que lleva y cómo se prepara, pincha sobre el título del plato.

Cocina Familiar:  Otro clásico de los platos para llevar fuera de casa, en nuestro táper, es la Ensaladilla Rusa, verdad? Pues la receta es muy sencilla, pero aún y así podemos ver el paso a paso en vídeo. Para verla, pincha sobre el título del plato.

Ensaladilla-rusa-casera-

Pues, amig@s,  eso ha sido todo por hoy!
Espero y deseo que os hayan gustado y, como siempre os digo, os aconsejo que las probéis todas-todas.

Una vez más, acabo este post dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que me han prestado sus deliciosas, vistosas y nutritivas recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Un comentario de “Recetas de táper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.