Cómo rehidratar tomates secos

Cómo rehidratar tomates secos: A lo mejor te gustan los platos que llevan entre sus ingredientes, tomate seco pero no sabes muy bien cómo utilizarlo. Pues bien, a parte de explicarte cómo se rehidratan, al final te dejaré 1 deliciosa receta. ¿Qué te parece?

¿Cómo son los tomates secos?

El tomate seco es aquel tomate que ha seguido un proceso de secado al sol realizado a tomates maduros. El lento proceso de secado hace que los tomates mermen perdiendo su humedad interior, pudiendo llegar a perder casi el 90% de su peso y volumen inicial.

¿A ti quién te ayuda en la cocina?
¿NADIE…?
Pon fin a las situaciones de estrés que se presentan en la cocina
y lúcete cocinando con
TU AYUDANTE DE COCINA ONLINE

Descubre cómo te ayuda

Esta disminución de volumen hace que el sabor del tomate se intensifique elaborándose de esta forma un condimento o guarnición ideal para acompañar platos de carne o ensaladas. Los tomates secos al sol son muy populares en ciertas cocinas mediterráneas, una de las más afamadas es la italiana (región de Puglia) donde es habitual ver tejados de casas llenos de estos tomates secándose al sol. Este tipo de tomates puede conservarse comestible durante largos periodos de tiempo.

El empleo de los tomates secos a la hora de aportar sabor a diversas preparaciones culinarias es muy habitual en la cocina mediterránea, de esta forma pueden utilizarse en salsas, en ensaladas, como guarnición de carnes asadas, etc.

Si rehidratas tomates secos como verás a continuación resultan exquisitos, pudiéndolos tomar como aperitivo o formando parte de una mesa de picoteo. Como estos Bocaditos de tomate, por ejemplo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *