Remedio casero contra la tos

Remedio casero contra la tos: La tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a agentes externos, es decir, la tos actúa como aliada de nuestro sistema para despejar lasvías respiratorias, por ejemplo de partículas de polvo u otros cuerpos extraños, expulsándolos hacia el exterior a través de gran cantidad de aire desde los pulmones.

Pero….. ¿qué es la tos?

La tos es un reflejo que puede ser o no voluntario. En este proceso, la glotis juega un papel fundamental pues se contrae hasta cerrarse manteniendo en los pulmones y en la cavidad torácica gran cantidad de aire. El conjunto de todas estas presiones provoca la contracción del diafragma, la apertura de la glotis y la expulsión de aire hacia el exterior produciéndose así la tos.

En casa, cuando tenemos los primeros síntomas, atacamos la tos con este remedio casero muy económico y eficaz que te voy a compartir a continuación.

Porque… El mejor remedio casero contra la tos es hacer lo siguiente

1.- Pon medio litro de agua a calentar. Agrega un buen puñado de menta fresca (hierbabuena), un buen ramillete de tomillo y 8-10 hojas de eucalipto. Deja que arranque a hervir y, a partir de ese momento, cuece a fuego medio-bajo por espacio de 5-8 minutos.

2.- Apaga el fuego y deja que infusione y repose durante unos 3-4 minutos, pasados los cuales, deberás colar.

3.- Sirve en una taza con el zumo de medio limón y con 2 cucharadas soperas de miel disueltas en la infusión.

4.- Bebe bien caliente, a pequeños sorbos. ¡Mano de santo!

Sugerencia/consejo: Si tienes o te gusta el jengibre, ralla una pizca con el resto de ingredientes del paso 1

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

2 comentarios de “Remedio casero contra la tos

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola amiga! Esta consulta es muy importante y afecta a tu salud, asi que te recomiendo que mejor que se la hagas a tu médico. Gracias por la confianza que depositas en mi, pero precisamente por ello, no quiero contestarte a algo tan delicado, ya que no soy médico ni especialista en esta enfermedad. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.