Ricos platos con aceitunas

Ricos platos con aceitunas

Ricos platos con aceitunas

En casa nos gustan los platos con aceitunas, en todas sus formas y variedades: rellena de anchoas, de pimiento rojo, con hueso, sin hueso, negras, arbequina, aliñadas, machacadas… ¡que le vamos a hacer!.

Pero creo que no hace falta que lo manifieste porque no hay más que ver mis recetas, sean ensaladas, aperitivos, guisos… enseguida que puedo, allá que va mi ración de aceitunas.

Y es que es un ingrediente muy propio de la cocina mediterránea, es muy versátil, podemos encontrar la variedad adecuada para cada ocasión y le aporta a los platos una vistosidad majestuosa y un excelente sabor.

Además, y por si todo eso fuera poco, las aceitunas no solo enriquecen nuestros platos, sino que es muy bueno comerlas de forma habitual , ya que contienen innumerables propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, que muchos – hasta ahora – desconocen.

Por eso, permíteme que te enumere algunas de ellas:

  • Ácido oleico: Las aceitunas contienen hasta un 77% de ácido oleico. Incluirlas en nuestra dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
  • Hierro: Las aceitunas negras tienen un alto contenido en hierro. Nos aportan el 45,5 % de la cantidad diaria recomendada de hierro.
  • Vitamina E: Son una fuente natural de vitamina E. Esta vitamina es la que protege nuestro cuerpo de la oxidación celular.
  • Grasas saludables: Que son aquellas que ayudan a nuestro organismo a reducir el nivel de colesterol en sangre.
  • Calorías: Muchas veces me comentáis en las recetas escritas y en los videos, que la aceitunas «engordan» y, como ya os he comentado en muchas ocasiones ¡nada más lejos de la realidad!. Esa es una falsa creencia, ya que el aporte calórico, por ejemplo, de 7 aceitunas, es de 37 Kcalorias ¿cómo te quedas?.

EN RESUMEN: Las aceitunas de mesa son el ingrediente perfecto porque cuida nuestro organismo por dentro y por fuera, enriquecen nuestros platos y nos acompañan en numerosos momentos del día.

Y por si esto te parece poco, te voy a dar 7 razones que convierten las aceitunas en un alimento recomendado en nuestra dieta diaria:

1.- Son propias de nuestra de la Dieta Mediterránea.

2.- Existe una amplísima variedad de ellas

3.- Son muy versátiles

4.- Forman parte de nuestro carácter mediterráneo

5.- Nos ayudan a socializar

6.- Son muy nutritivas

7.- Forman parte de una dieta equilibrada y variada

Asi que, por aquello de que «para muestra un botón» voy a compartir 3 de mis mejores y más ricos platos con aceitunas 

Te enamorarás de ellos y verás lo fácil que es incluir en multitud de platos, la sabrosa aceituna tan nuestra.

En primer lugar, te quiero hablar de esta Tortilla de calabacin y atún. Mira que fácilmente este emplatado ha ganado un motón en vistosidad y, la tortilla, en en sabor.

Tortilla de calabacin y atún

Mi segunda propuesta, son estos 7 Aperitivos tan novedosos. Mira como el uso de las aceitunas lo hace lucir muchísimo más…aparte de hacerlo mucho más completo y sabroso.

7 aperitivos novedosos y ricos

Por último, quiero que veas que las aceitunas no solo están deliciosas tomadas «frias». Dentro de un guiso, le aportan
un toque original, diferente y vistoso.
No me digas que esta Pechuga de pollo a la mediterránea ¡no está para comérsela!

Pechuga de pollo a la mediterránea

Como ves, son realmente ricos platos con aceitunas ¡que enamoran!

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.