Risotto de verduras

Risotto de verduras.. y champiñones Portobello: La verdad es que no había utilizado nunca antes esta novedosa variedad de champiñón. Por si no lo conoces, te diré que es una variedad de seta de cultivo de la misma familia que el champiñón blanco,  pero que ofrece una textura más firme y tersa, un sabor más dulce y delicado y es algo más aromático. El champiñón Portobello se diferencia del blanco en que éste tiene un sombrero de color marrón tostado, pero su interior es blanco y limpio. Lo cierto es que me gustó. Es algo más caro, pero para utilizarlo de vez en cuando, su coste de más “se puede aguantar”. El resto de las verduras que componen este plato, son conocidas por tod@s nosotr@s, asi que…nada que comentar. Sólo decirte que este risotto es muy nutritivo y equilibrado.

Un consejo: Diversos estudios muestran cada vez más beneficios de los champiñones en general, incluyendo el poder antioxidante y su papel protectora ente ciertos tumores, así que consúmelos más frecuentemente.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 30 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1

Índices de salud

Rico en: hidr. de carbono, fibra y minerales
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Risotto de verduras, ingredientes para 2 personas:

150g. de arroz
100g. de champiñones Portobello
1 cebolla pequeña
1 zanahoria pequeña
Medio calabacin
1 vaso pequeño de vino blanco
75g. de queso parmesano rallado
20g. de mantequilla
Sal
Pimienta
2 cuch. soperas de aceite de oliva

¿Tienes Poco Tiempo Para Cocinar, Pero Quieres Comer Bien Cada Dia, con Menús Completos, Saludables y Variados?

Ver + información aquí

Risotto de verduras, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon el aceite a calentar en la cazuela y, en un cazo pequeño calienta ¾  de litro de agua (o caldo de verduras). Mientras pela y pica a trocitos pequeños la cebolla y los champiñones Portobello.
  2. Cuando esté el aceite caliente, saltéalo durante 3-4 minutos aprox. (hasta que veas que la cebolla empieza a ponerse transparente). Salpimenta.
  3. Entre tanto, ralla el calabacin y la zanahoria e incorpóralo también a la cazuela. Cuando todo se haya reducido un poco (5 minutos a fuego medio-alto), agrega el vino, dale un par de vuelta y añade el arroz. Remueve y deja que se evapore el alcohol y se reduzca (aprox.30-40 seg.).
  4. Con fuego medio, ve echando a la cazuela el agua (o caldo) caliente a pequeñas cantidades y deja que vaya cociendo el arroz, sin dejar de remover y hasta que el arroz lo haya absorbido. Continúa agregando agua a poquitos hasta que el arroz esté “al dente” (aprox. 18-20 minutos).
  5. Apaga el fuego y, sin dejar de remover, incorpora la mantequilla y la mitad del queso parmesano.Mezcla bien.Deja reposar 1 minuto y sirve espolvoreado con el resto del queso parmesano.

Sugerencias/Trucos: Si no encuentras a mano los champiñones Portobello, utiliza “los de toda la vida”.
– La cremosidad del risotto NO se obtiene añadiendo nata líquida, ni otro tipo de crema. El “truco” radica únicamente en remover continuamente durante la cocción y añadirle al final  (una vez apagado el fuego)  un poco de mantequilla y el queso parmesano.
– Para ver cómo calcular la cantidad de arroz por persona, pincha aqui.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.