Sácale partido a las alcachofas

Sácale partido a las alcachofas

La verdad es que este post para mi es un placer escribirlo. Bueno, todos lo han sido, lo son y lo serán, pero es que tengo debilidad por este ingrediente: la alcachofa, también llamada “alcaucil”. En cualquiera de sus variedades, fresca, en conserva y en todas su formas de preparación culinaria: en tortilla, hervida, estofada, frita, a la brasa…en fin, que la alcachofa, me pierde!.
Y es que estoy hablando de una verdura con muchísimas propiedades nutritivas, como minerales, vitaminas, fibra… y saludable, a más no poder, muy indicada para afecciones del hígado, es diurética, absorbe el colesterol, en fin, una joya, vamos…

Por eso, no he podido guardarme las maravillosas recetas que tienen mis compañer@s blogueros – con los que colaboro – en sus blogs y quiero compartirlas con tod@s vosotr@s 🙂

Vamos a ello:

En propio mi blog tengo unas Alcachofas con sepia que –  modestia a parte – quitan el hipo!. Maravillosa manera de combinar “mar y campo” dan como resultado este plato que, lleva, además de las alcachofas, sepia (choco, jibia), ajos, pimiento verde, tomate, vino blanco, pimentón…todo bien estofadito en la olla presión 7 minutos y… a comer con un buen chusco de pan, para mojar en la salsa!. Para ver la receta completa, clica – arriba – sobre el título.

La Taza de Loza: En este blog tenemos una receta que su autora ha llamado Alcachofas&habas&guisantes, sin duda una espectacular combinación de verduras que, como su propio titulo nos apunta, incluye además de las alcachofas, habas, guisantes, sal, pimienta, aceite y poca cosa más para hacer su relleno, pues en esta receta, las alcachofas llevan un sencillo relleno. Además, nos da una lección para limpiar este ingrediente. No os lo perdáis. La foto es tentadora, a que si? Para ver la receta completa, clica – arriba – sobre el título.

Anna recetas fáciles: Nos sorprende con unas Alcachofas con jamón. Una receta muy sencilla pero debe estar muy gustosa, pues, entre sus ingredientes está el jamón serrano, el cual siempre aporta “categoria” a todos nuestros platos. Rehogado en un poco de aceite y con unos ajos, no veas el sabor que le deben dar. Una salsita con “cuerpo” – o sea – espesa,  ideal para mojar pan…hacen de este plato todo un monumento. Para ver la receta completa, clica – arriba – sobre el título.

Cocinera y Madre: Nos enseña a hacer su receta de Alcachofas sobre crema de patata y ajo  que…vaya como debe estar. En esta ocasión, también lleva un poco de jamón, además de patatas, ajo, leche, aceite de oliva y es que son ingredientes que le van perfectos a las alcachofas. Y además, éstas, después de cocidas, van salteadas y, al final, se sirven sobre un lecho elaborado con la cremita de patatas…mmmm que me muero de ganas de probarlo, ea!. Para ver la receta completa, clica – arriba – sobre el título.

Cocina Familiar: En este blog me ha llamado la atención unas Alcachofas con salsa y bacón (tocineta, vaya). En esta ocasión el autor de la receta, después de hervirlas, las reboza y la frie. Aparte, prepara una salsa con el bacon y unos ajos. La espesa con un poco de harina, echa las alcachofas rebozadas y… a gozar! Por Dios, existe algo mejor que ésto? Mirad que pinta tiene el plato acabado. Para ver la receta completa, clica – arriba – sobre el título.

Cómo os habéis quedado? a que os ha gustado esta selección de recetas con alcachofas! Pues me alegro…y mucho 😀
Y, para terminar, quiero dar las gracias a mis compis que me han prestado sus recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.