Salmón con patatas y calabacin

Salmón con patatas y calabacin

Salmón con patatas y calabacin

Una receta de salmón con patatas y calabacin extraordinariamente sabrosa, ligera y muy-muy sana, especialmente pensada e indicada para ese dia que quieres comer o cenar rico y bien, pero sin estar mucho tiempo en la cocina, ya que, gracias a que se hace en el microondas, lo tenemos listo y para sentarnos en la mesa y disfrutarlo en SÓLO 10 minutos.

El salmón es uno de los pescados que más me gusta cocinar, ya que aparte de ser un pescado que contiene mucho Omega 3, vitaminas y ácidos grasos saludables, es muy versátil y me da «mucho juego» en la cocina, lo que me permite pensar y preparar un montón de recetas, como estas que te dejo aqui a mano, por si te apetece probar alguna de ellas (solo tiene que clicar encima del nombre del plato): Ensalada de salmón fresco y huevoSalmón con hervido de verdurasSalmón con patatas aplastadasSalmón al aroma de cítricos.

Un consejo: Consumir pescado azul con frecuencia contribuye a proteger el corazón y favorece la circulación, ya que posee alto contenido de ácidos grasos esenciales. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2,50€

Índices de salud

Rico en: proteinas, Omega 3 y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Fuente baja (apta para microondas)
Papel film
Cuchillo

Salmón con patatas y calabacin, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Salmón con patatas y calabacin, ingredientes para 2/3 personas 

2-3 lomos de salmón fresco (o congelado)
3 patatas
1 calabacin mediano
4-6 gambas peladas
Medio limón
1 cuch. pequeña de pimentón dulce
1 pizca de eneldo
Sal
Pimienta negra molida
2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

Salmón con patatas y calabacin, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pela y corta en trozos no muy gruesos las patatas. Lava y corta del mismo modo el calabacin. Conforme lo cortas, ves poniéndolo en una fuente apta para el microondas y échale la sal, la pimienta y el pimentón. Rocia con 1 y media cucharada sopera de aceite de oliva. Mezcla bien. Tapa con papel film y cuece en el microondas, a 800w. durante 6 minutos. (Pincha el papel film para que no se rasgue durante la cocción).
  2. Mientras, salpimenta los lomos de salmón. Échale también una pizca de eneldo en cada trozo. Trocea las gambas peladas.
  3. Pasado el tiempo de cocción, saca la fuente del microondas, retira el papel film y comprueba que esté todo cocido a tu gusto (en caso de no ser asi, dale el tiempo que creas necesario hasta que esté a tu gusto).
  4. Remueve el contenido de la fuente, aplánalo y coloca, encima, los lomos de salmón. Reparte los trozos de gambas. Exprime unas gotas de limón por encima de los lomos de salmón y rocía con el resto del aceite.
  5. Vuelve a meter en el microondas, pero ahora sin tapar, durante 4 minutos. Terminada la cocción, deja reposar unos instantes y sirve.

Salmón con patatas y calabacin, sugerencias/trucos:

Pasos 1 y 4: En función de la potencia de tu microondas, del recipiente utilizado y de si te gustan las verduras y el pescado más o menos hechas,  este tiempo puede variar en más o en menos. El tiempo total indicado (6+4 minutos) es en 1 microondas de 800w. y con un acabado de las verduras «al dente» y el salmón muy jugoso

Paso 1: Cuando pongas papel film para tapar una fuente que se tiene que cocinar en el microondas, pínchalo siempre para que no se hinche y se rasgue.

– Si utilizas lomos de salmón congelado, recuerda que debes descongelarlo con antes de su preparación.

– Sobre todo, si entre los comensales hay niños, asegúrate de que los lomos de salmón no tengas espinas.

– Procura escoger siempre calabacines medianos o pequeños, ya que, los grandes suelen tener demasiadas pepitas y son menos tiernos.

– Si te interesa conocer a fondo las propiedades del salmón fresco, clica aqui.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.