Salmón con salsa de aguacate

Salmón con salsa de aguacate, una  receta de lo más simple y sencilla pero muy-muy sabrosa. Vamos a disfrutar de las propiedades de este delicioso y nutritivo pescado con una forma poco corriente, acompañado de una salsa de aguacate. Ideal para l@s que nos gusta cuidarnos, comer bien y estar bien alimentados pero sin ingerir excesivas calorías. Si, ya se que me dirás que el aguacate “engorda”, y es cierto, ya que tiene más calorías que muchas otras frutas, pero no tiene por qué engordarnos, si lo comemos con moderación (como muchas otras cosas) ya que podemos sacar provecho de las múltiples ventajas nutricionales que nos aporta, pues es rico en ácido oléico, fibra, vitaminas C y D y ácido fólico, entre otros. Por otro lado, tenemos el salmón fresco, que es un pescado de los llamados “azules”  y el cual es bastante graso. Pero es una grasa de las consideradas “buenas” pues contiene Omega 3 cuyo consumo es muy aconsejable por sus múltiples beneficios para nuestra salud. Otras propiedades nutricionales son: vitaminas del grupo B, magnesio, yodo, hierro… en fin, que es uno de los pescado más saludables! Así que, menudo recetón saludable y nutritivo te traigo hoy, pues he juntado en un sólo plato 2 ingredientes (que me encantan los dos)  maravillosos, llenos de sabor y salud, que a lo mejor te extraña verlos juntos pero que ya te digo yo que parecen que hayan “nacido” el uno para el otro porque, juntos, van a la perfección.

Un consejo: No te excedas con el tiempo de cocción de este pescado. Es más agradable y jugoso si lo dejas poco hecho.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 18 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2,25€

Índices de salud

Rico en: Omega 3, fibra y proteínas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Sartén (22cm.)
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

VER PASO A PASO

Salmón con salsa de aguacate, ingredientes para 2/3 personas

2-3 lomos de salmón
1 aguacate mediano maduro
Media cebolleta
Medio limón
Unas gotas de Tabasco
1 pizca de pimentón
1 pizca de comino en polvo,
1 ramita de perejil (o cilantro)
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Salmón con salsa de aguacate, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. En un bol pequeño, mezcla el pimentón, el comino, la sal, la pimienta,  el aceite de oliva y unas gotas de Tabasco. Mezcla bien. Unta los lomos de salmón con esta mezcla. Deja macerar. Reserva
  2. Pon la sartén a calentar (sin aceite, pues ya lo lleva untado el salmón) y, mientras, abre el aguacate (ver tip aqui de cómo abrir un aguacate). Echa unas gotas de limón y hazlo puré con la ayuda de un tenedor.
  3. Pela y pica la cebolla y pica también el perejil. Añádelo al puré de aguacate y mezcla bien. Echa una pizca más de sal y unas gotas de aceite.
  4. Haz los lomos de salmón a la plancha. Cuando estén a tu gusto, cubre con la salsa de aguacate, decora y sirve

Sugerencias/Trucos: En esta ocasión, he usado salmón fresco, pero si lo tienes congelado recuerda que debes descongelarlo previamente.
– Cuando eches el picante (Tabasco) hazlo con moderación. A añadir siempre estás a tiempo, por el contrario, si te pasas, será incomestible y echarás el plato a perder.
– Aprovecha el tiempo de cocción, para preparar el plato de acompañamiento que hayas elegido o bien, un postre.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

2 comentarios de “Salmón con salsa de aguacate

  1. Analia dice:

    Me encanta y me encanta eso que dices de aprovechar el tiempo de cocción para hacer el acompañante o el postre porque así es como mejor se aprovecha el tiempo en la cocina

    • Platos Plis Plas dice:

      Gracias Analia por tu comentario. Asi es nuestra filosofia y asi son todas nuestras recetas, enfocadas a comer bien, variado y rico pero estando lo justo en la cocina. También aconsejamos ir recogiendo conforme cocinas, aprovechar el tiempo haciendo (como en este caso) el postre o el acompañamiento y, sobre todo, ensuciar poco para no tener que lavar y recoger después los utensilios. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.