Salsa de ajo y perejil

Salsa de ajo y perejil

Salsa de ajo y perejil

Una salsa maravillosa, muy intensa, sencilla y deliciosa, adecuada para acompañar todo tipo de platos: carnes, pescados, legumbres, verduras, huevos…

La salsa de ajo y perejil, es una de las salsas más clásicas de nuestra cocina.

Con solo 3 ingredientes, que además son económicos, y en un plis plas, obtenemos esta exquisitez, sobre todo para los que amamos el sabor y el aroma del ajo crudo.

Un consejo: Adapta a tu gusto la intensidad del sabor a ajo de esta salsa, poniendo más o menos cantidad de ajo

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 5 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0€

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Brazo de eléctrico (túrmix)
Vaso de túrmix
Cuchillo puntilla

Salsa de ajo y perejil, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Salsa de ajo y perejil, ingredientes

2 dientes de ajo
1 huevo
Un manojo de perejil (solo las hojas)
Sal
250ml. de aceite de girasol

Salsa de ajo y perejil, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pela los dientes de ajo. Córtalos por la mitad, retira el germen y ponlos en el vaso del túrmix. Echa también las hojas de perejil y la sal.
  2. Agrega la mitad (más o menos) del aceite y tritura bien hasta que no quede ningún trocito de ajo.
  3. Incorpora el huevo y vuelve a triturar, durante unos segundos, pero sin mover el brazo eléctrico, dejándolo quieto abajo. Cuando empiece a emulsionar, agrega en un par de veces y sin dejar de batir, el resto del aceite.
  4. Ahora si, puedes mover suavemente el brazo eléctrico arriba y abajo 3-4 veces y, cuando la salsa esté bien ligada, ya puedes desenchufar, poner la salsa en un bol, decorar con una hojita de perejil y servir.

Salsa de ajo y perejil, sugerencias/trucos:

– Desde hace mucho tiempo (antes las hacia con aceite de oliva) hago las salsa tipo mayonesa con aceite de girasol en lugar de con aceite de oliva. Y el motivo es porque el aceite de girasol es un aceite muy suave que no quita protagonismo al resto de los ingredientes de la salsa. Además, le aporta más consistencia y firmeza y se corta con menos frecuencia. 

– Paso 1: Quitar el germen del ajo cuando se toma crudo, es recomendable si no quieres que el ajo se te repita o te cause problemas estomacales, como el ardor o la mala digestión..

– Paso 2: Este paso es importante hacerlo si no quieres encontrar trocitos de ajo en la salsa. Cuando te encuentras estos trocitos, suele picar la salsa mucho más y, si hay gente a la que no le gusta encontrárselo enteros, pues es desagradable. ¡Yo soy una de esas! jajaja. Me gusta mucho el ajo y su sabor pero no encontrar los trocitos…

– TRUCO: si la salsa (ésta o cualquier otra de este tipo) te ha quedado excesivamente espesa y te gusta más ligera, una vez has parado de batir, añade 1 cucharada sopera de agua, mueve bien con la misma cuchara o con una espátula para homogeneizar y listo!

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

4 comentarios de “Salsa de ajo y perejil

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola Marcos! Bueno, te diré que en toda mi experiencia con la cocina, nunca he tenido ningún problema con el huevo crudo. Si el huevo es fresco no tiene porqué dar problemas de ningún tipo. Insisto: siempre que sea fresco y esté bien conservado en el frigorífico. Te diré que la mayonesa siempre se hace asi y esta salsa es similar, solo que le añado ajo y perejil. El huevo crudo es el ingrediente principal de la mayonesa y salsas similares (como ésta). Durar, puede durar bien 2 dias, máximo, eso si en el frigo. También te informo que, si no te fias de consumir huevo crudo, en determinados establecimientos venden huevo en estado liquido y pasteurizados..claro está, mucho más caro que el huevo normal. Y respecto a si se puede hacer con huevo poché…¡¡pues no lo se!! No creo, pero… como no la he hecho nunca con huevo poché, pues lo desconozco. Te sugiero que lo pruebes y me cuentes el resultado ¿te parece?. Saludos y gracias por tu interés en mi receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.