Sándwich mixto de berenjena

Sándwich mixto de berenjena

Sándwich mixto de berenjena

Seguramente que el nombre de este plato te suena y te viene a la cabeza algún tipo de sándwich que ya conoces, a que si?.

Pues vas a ver que no, que no tiene nada que ver con el popular sándwich mixto, porque este  tiene 2 grandes diferencias que podrás descubrir viendo la receta y con el que conseguirás que, hasta los más reacios a esta verdura caigan rendidos a él.

La idea de este sándwich, perfecto para la hora de la cena (¡aunque para el mediodia tampoco está nada mal!) te va a encantar porque vas a poner en tu mesa una cena diferente, saludable y muy sabrosa, que vas a tener lista en un plisplas y con la que vas a ensuciar sólo una sartén. 

Asi que, disfrútalo… es un plato de alto nivel, porque hemos transformado un sándwich en un plato 10…. que, además, tiene muy pocas calorías (a nivel informativo te diré que 100gr. de berenjena tienen apenas 20Kcal. mientras que, el mismo peso de pan tiene más de 200Kcal.)

Un consejo: Aqui te dejo el vídeo con el paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50

Índices de salud

Rico en: fibra, minerales y vitaminas 
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Sartén
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Sándwich mixto de berenjena, vídeo paso a paso

Sándwich mixto de berenjena, ingredientes para 2/3 personas

1-2 berenjena/s
2-3 huevos
2-3 lonchas de jamón york
4-6 lonchas de queso (que funda bien)
Sal
Pimienta negra molida
2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Sándwich mixto de berenjena, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Lava, despunta y corta la berenjena, a lo largo y en láminas de medio centímetro (aprox.).
  2. Pon una sartén con un hilo de aceite a calentar y, cuando está caliente, dora las láminas de berenjena, unos 2 minutos por cada lado. Salpimenta.
  3. Cuando ya estén doradas, las sacamos a un plato con papel absorbente para que suelten el poco aceite que puedan tener y las reservamos.
  4. En la misma sartén, pon otro poco de aceite (si lo crees necesario) y deja que se caliente. Mientras, bate un huevo con una pizca de sal.
  5. Echa el huevo batido a la sartén y pon encima una lámina de berenjena a cada lado. Deja que el huevo cuaje un poco (moviendo la sartén suavemente que el huevo cuaje y que no se pegue).
  6.  Dale la vuelta de manera que la berenjena quede abajo (ver detalle en el video). Coloca una loncha de queso, a continuación, una de jamón york y, para finalizar, otra loncha de queso.
  7. Dobla una lámina de berenjena sobre la otra y deja un par de minutos por cada lado, para que el queso funda bien (ver detalle en el video). Repite los pasos para hacer tantos sándwiches como necesites. Emplata y sirve.

Sándwich mixto de berenjena, sugerencias/trucos:

Añade el aceite poco a poco (ya ves que voy diciendo “un hilo de aceite”), conforme los diferentes pasos te lo vayan requiriendo, ya que esta preparación no necesita mucho aceite.
– Mucha gente tiene la costumbre de poner la berenjena unos minutos en sal para quitarle su amargor, la verdad es que yo nunca lo hago porquesinceramente, lo he probado y no le encuentro diferencia. El sabor de la berenjena es el que es y a mí me gusta en todo su “esplendor”. Pero si tú tienes costumbre de hacerlo, hazlo.
– Pon la cantidad de queso y jamón que creas conveniente. Como puedes ver en el video, yo lo relleno “bien”.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.