Sepia mini a la plancha

Sepia mini a la plancha

Sepia mini a la plancha

Una sepia a la plancha tierna, jugosa, lista en 5 minutos y adecuada para disfrutarla en cualquier ocasión o momento del dia: comida, cena, aperitivo, picoteo

Es una receta clásica de la cocinade la dieta mediterránea pero, a pesar de que es sencilla y fácil de preparar, a veces presenta dudas y/o problemas que no siempre sabemos resolver porque o queda dura o seca como una chancla, suelta mucha agua durante su cocinado, etc.

Pero no tiene porqué ser asi. Si sigues los pasos que verás a continuación, tienes el éxito de este exquisito plato asegurado, porque te explico el TRUCO para conseguir una sepia a la plancha perfecta.

Un consejo: No dejes de leer mis sugerencias que siempre verás al final de la receta.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 5 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Parrilla o sartén
Picador eléctrico
Pinzas

Sepia mini a la plancha, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Sepia mini a la plancha, ingredientes para 2/3 personas 

6-9 sepias mini (fresca o congelada y limpia) 
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 limón (opcional)
Sal en escamas (tipo Maldón)
Pimienta negra molida
3 cuch. soperas de aceite de oliva

Sepia mini a la plancha, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la parrilla con 1 cucharada sopera de aceite a calentar. Mientras, prepara la picada en la picadora eléctrica, poniendo el ajo pelado y el perejil (solo las hojas). Pícalo hasta que quede bien triturado (como en el video). Ponlo en un bol pequeño, añade 2 cucharadas soperas de aceite, mezcla bien y reserva.
  2. Cuando el aceite esté bien caliente, pon las sepias (máximo de 3 en 3) y hazlas 2 minutos por cada lado a fuego medio-alto. Conforme vayan estando, retíralas a un plato.
  3. Una vez estén todas hechas, emplata en la fuente que vayas a servirlas, espolvorea con una pizca de sal en escamas y pimienta negra molida. Rocía por encima con la picada que tienes reservada y sirve, acompañando y decorando con unos gajos de limón (opcional).

Sepia mini a la plancha, sugerencias/trucos

¡¡TRUCO!!: Para que la sepia NO suelte agua cuando la haces a la plancha NO le pongas la sal hasta el final y mejor, échale sal en escamas (sal tipo Maldón). De ese modo, no dejará sus jugos en la sartén (o parrilla) y quedará super tierna y jugosa. En el caso de que aún y asi te suelte agua (no debería, pero…por si te pasa…) retírala secándola con un papel de cocina y volviendo a echar aceite a la sartén, antes de proseguir con el cocinado de la sepia.

Paso 2: Es aconsejable no hacer muchas sepias a la vez para que la temperatura del aceite no baje demasiado porque entonces se cocerían no se harían a la plancha. Tampoco te pases con el tiempo de cocinado porque si no, quedarán duras.

– Las sepias de este tamaño (mini, también llamado sepietas, jibia o choquitos), no precisan más de 2 minutos por lado para una correcta cocción. Si son un poco más grandes, puedes necesitar 3-4 minutos por lado, pero NO más. 

– Cuando preparo este plato con sepias del tamaño que ves el el video, calculo unas 3 sepias por persona. Esta cantidad puede variar en función del tamaño de la sepia y del entrante o acompañamiento que le pongas.

– Para que el ajo crudo no se te repita ni te ocasiones molestias estomacales, sigue este consejo 👉 ¿Se te repite el ajo crudo?

Paso 1: Pica el perejil con una picadora eléctrica (como puedes ver en el video) o bien siguiendo este truco para no cortarte los dedos Como picar hierbas aromáticas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.