Sepia mini a la plancha
Una sepia a la plancha tierna, jugosa, lista en 5 minutos y adecuada para disfrutarla en cualquier ocasión o momento del dia: comida, cena, aperitivo, picoteo…
Es una receta clásica de la cocinade la dieta mediterránea pero, a pesar de que es sencilla y fácil de preparar, a veces presenta dudas y/o problemas que no siempre sabemos resolver porque o queda dura o seca como una chancla, suelta mucha agua durante su cocinado, etc.
Pero no tiene porqué ser asi. Si sigues los pasos que verás a continuación, tienes el éxito de este exquisito plato asegurado, porque te explico el TRUCO para conseguir una sepia a la plancha perfecta.
Un consejo: No dejes de leer mis sugerencias que siempre verás al final de la receta.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 5 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2€
Índices de salud
Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Parrilla o sartén
Picador eléctrico
Pinzas
Sepia mini a la plancha, vídeo paso a paso
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Sepia mini a la plancha, ingredientes para 2/3 personas
6-9 sepias mini (fresca o congelada y limpia)
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 limón (opcional)
Sal en escamas (tipo Maldón)
Pimienta negra molida
3 cuch. soperas de aceite de oliva
Sepia mini a la plancha, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
- Pon la parrilla con 1 cucharada sopera de aceite a calentar. Mientras, prepara la picada en la picadora eléctrica, poniendo el ajo pelado y el perejil (solo las hojas). Pícalo hasta que quede bien triturado (como en el video). Ponlo en un bol pequeño, añade 2 cucharadas soperas de aceite, mezcla bien y reserva.
- Cuando el aceite esté bien caliente, pon las sepias (máximo de 3 en 3) y hazlas 2 minutos por cada lado a fuego medio-alto. Conforme vayan estando, retíralas a un plato.
- Una vez estén todas hechas, emplata en la fuente que vayas a servirlas, espolvorea con una pizca de sal en escamas y pimienta negra molida. Rocía por encima con la picada que tienes reservada y sirve, acompañando y decorando con unos gajos de limón (opcional).
Sepia mini a la plancha, sugerencias/trucos
– ¡¡TRUCO!!: Para que la sepia NO suelte agua cuando la haces a la plancha NO le pongas la sal hasta el final y mejor, échale sal en escamas (sal tipo Maldón). De ese modo, no dejará sus jugos en la sartén (o parrilla) y quedará super tierna y jugosa. En el caso de que aún y asi te suelte agua (no debería, pero…por si te pasa…) retírala secándola con un papel de cocina y volviendo a echar aceite a la sartén, antes de proseguir con el cocinado de la sepia.
– Paso 2: Es aconsejable no hacer muchas sepias a la vez para que la temperatura del aceite no baje demasiado porque entonces se cocerían no se harían a la plancha. Tampoco te pases con el tiempo de cocinado porque si no, quedarán duras.
– Las sepias de este tamaño (mini, también llamado sepietas, jibia o choquitos), no precisan más de 2 minutos por lado para una correcta cocción. Si son un poco más grandes, puedes necesitar 3-4 minutos por lado, pero NO más.
– Cuando preparo este plato con sepias del tamaño que ves el el video, calculo unas 3 sepias por persona. Esta cantidad puede variar en función del tamaño de la sepia y del entrante o acompañamiento que le pongas.
– Para que el ajo crudo no se te repita ni te ocasiones molestias estomacales, sigue este consejo 👉 ¿Se te repite el ajo crudo?
– Paso 1: Pica el perejil con una picadora eléctrica (como puedes ver en el video) o bien siguiendo este truco para no cortarte los dedos Como picar hierbas aromáticas.