Solomillo de pavo con patatas

Solomillo de pavo con patatas

Solomillo de pavo con patatas 

Una receta fácil, sencilla y rápida, perfecta para un día de diario…porque además de darnos poco trabajo y de no tener que encender el fuego, en su preparación ensuciamos sólo una fuente.

Es adecuado tanto para la hora de la cena como para la de la comida, ya que es muy ligero y saludable, es un plato que, pese a llevar muy pocos ingredientes, está espectacularmente sabroso.

La carne de pavo, es una carne blanca de las más económicas y mejor considerada a nivel nutritivo porque es muy baja en grasas, lo que la convierte en una de las más saludables del mercado (junto con la de pollo y conejo).

Pruébalo ¡¡te encantará!!

Un consejo: Las patatas cocinadas conservan mucho el calor, asi que, para no quemarte, deja reposar el plato un par de minutos antes de empezar a comer  (pero este y cualquier otro plato que lleve patatas ¿eh?) 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2€

Índices de salud

Rico en: proteinas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Fuente apta para microondas
Papel film
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Solomillo de pavo con patatas, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Solomillo de pavo con patatas, ingredientes para 2/3 personas 

1 solomillo de pavo (250-375g.)
4-5 patatas
2-3 cuch. sop.de pimiento del piquillo asado en tiras
Unas hojas de perejil
Sal
Pimienta negra molida
1 cuch. y media sopera de aceite de oliva

Para adobar el solomillo

1 diente de ajo
2 cuch. pequeñas de curry
2 cuch. pequeñas de comino en polvo
Sal
Pimienta negra molida
1 cuch. y media sopera de aceite de oliva

Solomillo de pavo con patatas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Adoba el solomillo de pavo: Corta en dados el solomillo de pavo (ver tamaño aproximado en el video). Ponlos en un bol (o plato hondo) y adóbalo con sal, pimienta, comino, curry, el diente de ajo cortado en láminas y el aceite de oliva (1 cuch. y media). Mezcla bien y déjalo macerando mientras preparas el resto de la receta.
  2. Cuece las patatas: Pela y lava las patatas. Córtalas en dados (ver tamaño aprox. en el video) y ponlos en una fuente que pueda ir al microondas. Salpimenta y rocía con el aceite de oliva (1 cucharada y media). Mezcla bien, tapa el recipiente con papel film, pínchalo para que no se rasgue y se rompa y cuécelas en el microondas durante 5 minutos. Mientras, pon a escurrir las tiras de pimiento del piquillo.
  3. Pasados los 5 minutos, saca del microondas, incorpora las tiras de pimiento del piquillo y las hojas de perejil. Remuévelo bien, vuelve a cubrir con el papel film y lleva otros 5 minutos más al microondas.
  4. Cocina el solomillo macerado: Cuando termine esta 2º tanda, agrega el solomillo adobado y cuece durante 5 minutos más, pero esta vez, destapado.Terminada la cocción, ya tienes el plato listo para servir.

Solomillo de pavo con patatas, sugerencias/trucos:

– Como siempre te indico en las recetas preparadas en microondas, el tiempo de cocción es orientativo, ya que puede variar en más o en menos, en función de la potencia de tu microondas y del utensilio que utilices. En un microondas de 800w. y con el recipiente que ves en el video, el tiempo exacto que se necesita es el indicado en la receta.

– Yo suelo calcular unos 125-150g. de solomillo por persona. Tu pon la cantidad que creas conveniente.

Paso 2: Es importante pinchar el papel film para dejar salir el vapor durante la cocción. De lo contrario, el papel se hincha y se rompe.

Paso 4: El tiempo indicado para la cocción del solomillo es suficiente. Queda en su punto y muy jugosa. En el caso de que la cuezas te quedará seca y astillosa.

– Si lo prefieres, puedes utilizar pechuga de pollo o carne de conejo (siempre cortado en dados y sin hueso).

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

2 comentarios de “Solomillo de pavo con patatas

  1. Ivonne dice:

    He hecho el solomillo de pavo con patatas, pero sustituyendo el pavo por solomillo de cerdo. Excelente el resultado. Dedito p’arriba.

    • Platos Plis Plas dice:

      Mmm muy rico también con solomillo de cerdo! Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por tu comentario y por tu interés en mis recetas. 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.