Solomillo de pavo a la mostaza

Solomillo de pavo a la mostaza: Gustoso y sano plato, hecho – además – con muy pocos ingredientes. La carne de ave, necesita poco para que nos quede un plato espectacular, pues es muy agradecida. La carne de pavo es una de las carnes más consumidas en el mundo, ya que es una carne que se digiere muy bien y es muy recomendable para niños y mayores, ya que es muy magra con predominio de las grasas insaturadas beneficiosas para el funcionamiento del corazón, por tanto, es cardiosaludable lo que es lo mismo: nos ayuda a proteger la salud del corazón. Se considera una carne muy adecuada para las mujeres por su elevado contenido en hierro, vitaminas del grupo B y proteínas de calidad.El peso de esta ave, es muy variable, desde 2-3 Kgs. hasta 15-18, aunque los más solicitados rondan los 4 kilos, y se presenta en el mercado entero refrigerado o congelado, pero sobre todo despiezado en muslos, alas, pechugas y, recientemente, se ha puesto de moda la parte del solomillo, que es una parte muy delicada, suave y tierna, más jugosa que la pechuga. La carne de pavo en forma de jamoncitos, pechugas o solomillos, es adecuada en las dietas de adelgazamiento. Y, cocinado de la forma que vais a ver a continuación, constituye una receta completa, ligera y nutritiva, pues los ingredientes que lo acompañan, son también muy bajos en grasas y encajan muy bien con él.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,80€

Índices de salud

Rico en: hidr.de carbono, proteínas y fibra
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Media

Utensilios, solo necesitas

Horno
Fuente de horno
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Descorazonador

VER PASO A PASO

Solomillo de pavo a la mostaza, ingredientes para 2/3 personas

1 solomillo de pavo (400g.)
1 cebolla morada mediana
1 manzana Golden
2 cuch. soperas de mostaza a la antigua
2 cuch. soperas de pan rallado (con ajo y perejil)
6-8 ciruelas pasas sin hueso
1 vaso pequeño de coñac (8cl)
1 ramita de romero fresco
sal
2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

Solomillo de pavo a la mostaza, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Precalienta el horno a 200º, posición arriba y abajo. Mientras, sala el solomillo y úntalo con la mostaza y el pan rallado. Presiona ligeramente para que se adhiera y se compacte bien. Haz unas pequeñas incisiones a lo largo del solomillo e inserta pequeñas briznas de hojas de romero.
  2. En la base de la fuente, echa un par de cucharadas de aceite y coloca encima el solomillo. Reserva
  3. Lava, descorazona y corta a gajos la manzana. Coloca en la fuente, alrededor de la carne. Pela y corta en finas láminas (juliana) la cebolla. Reparte bien por toda la fuente.
  4. Rectifica de sal y distribuye las ciruelas pasas. Rocia con el coñac y un hilo de aceite.
  5. Mete en el horno y cuece por espacio de 20 minutos. Pasado este tiempo, apaga el horno, deja reposar dentro unos instantes y sirve.

Sugerencias/Trucos: En caso de no encontrar esta parte del pavo (el solomillo) puedes hacerlo también con pechuga de pavo o de pollo.
– Yo he usado un pan rallado que viene mezclado con ajo y perejil. Si no encuentras esta variedad, hazlo con pan rallado normal, el de toda la vida, el que tienes por casa o del que rallas tu mism@ aprovechando el pan seco.
– Aprovecha el tiempo de horneado, para preparar el plato de acompañamiento que hayas elegido y el postre.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.