Strudel de pera y nueces

Strudel de pera y nueces

Strudel de pera y nueces 

En estas fechas navideñas, casi siempre «tiramos» de los dulce típicos: el turrón, los mazapanes, los polvorones… Pero, si quieres hacer algo diferente y un poco más ligero, para tomar a la hora del postre o de la merienda, este Strudel de pera y nueces te va a resolver la situación de un plumazo, porque es muy fácil de preparar, no lleva mucho tiempo y no es nada pesado.

El resultado es un crujiente, aromático y sabroso dulce que gusta a todo el mundo y que te hace quedar la mar de bien… sin haber tenido que estar media mañana en la cocina.

Un consejo:  También queda espectacular espolvoreando por encima cacao puro en lugar del azúcar glas. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 30 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ración aprox.: 0,40€

Índices de salud

Rico en: minerales y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Medio

Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Microondas
Bol mezclador mediano

Strudel de pera y nueces, ingredientes para 4/5 personas 

1 masa de hojaldre cuadrada
3-4 peras maduras (variedad blanquilla)
Media naranja (ralladura y el zumo)
70 gr. de azúcar
1 cucharada pequeña de canela en polvo
80 gr. de nueces picadas
1 huevo
Azúcar glas
50g. de uvas pasas de corinto (o sultanas)

Strudel de pera y nueces, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo. Pela, descorazona y corta en daditos pequeños las peras. Ponlo en un recipiente que pueda ir al microondas y echa el zumo de la media naranja y la ralladura de su cáscara (solo la parte naranja).
  2. Agrega el azúcar, la canela en polvo y las pasas. Mezcla bien para que se unan todos los ingredientes. Mete en el microondas y cuece por espacio de 2 minutos. Abre de vez en cuando para remover el contenido y que se cueza todo de manera uniforme. Pasado este tiempo, deja entibiar y añade las nueces picadas.
  3. Extiende sobre la placa del horno la masa de hojaldre sin quitar el papel en el que viene. Coloca el relleno de pera en la mitad de la pasta que queda más próxima a ti, dejando un borde de unos 3 centímetros.
  4. Enrolla la pasta con cuidado, ayudándote con el papel. Debes dejar la terminación de la pasta por la parte de debajo. Remete los bordes de los extremos, intentando que quede lo más cerrado y uniforme posible.
  5. Pincha con un tenedor ligeramente el hojaldre por encima y pintalo con el huevo batido. Introdúcelo en el horno y cuece durante unos 15-20 minutos o hasta que veas el hojaldre ligeramente dorado y a tu gusto.
  6. Pasado este tiempo, deja entibiar antes de espolvorear por encima con el azúcar glas. Coloca en una fuente y sirve.

Strudel de pera y nueces, sugerencias/trucos: 

– Puedes servir este strudel así sólo, tibio o puedes acompañarlo con una bola de helado de al gusto (vainilla, nata, turrón)

Strudel de pera y nueces - foto 2

– Yo siempre lo hago con pera blanquilla porque es la que más me gusta, pero, si prefieres, también puedes utilizar la variedad conference.

– Una variante de esta receta es ponerle un surtido de frutos secos en lugar de solo ponerle nueces: avellanas, pistachos, almendras…y manzana en lugar de pera.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.