Tallarines con espárragos
Me encanta la pasta, pero no me gustaba la cantidad de cacharros que ensuciaba cuando la preparaba. De modo que decidí que, en mi casa, la pasta siempre se cocinaría – en el 99% de las ocasiones lo hago asi – siguiendo este proceso de hacerlo «todo en una cazuela» (lo que los ingleses llaman «one pot pasta») porque de este modo sólo ensucio eso, una única cazuela.
Ni escurridor, ni sartén de freir el tomate, ni tapadera, ni salpicones en los azulejos…. Menos trabajo, menos consumos, menos recoger…
Si no has hecho ninguna de mis recetas de pasta por este procedimiento, prueba con esta. Nunca más volverás a cocinar la pasta de otra manera. ¡Palabra!
Un consejo: La pasta cocinada de este modo, es mucho más saciante que si la hierves aparte. Tenlo en cuenta a la hora de calcular la cantidad de pasta por persona.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1€
Índices de salud
Rico en: hidr.de carbono, proteínas y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas
Cazuela baja
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de mover
Tallarines con espárragos, ingredientes para 2/3 personas
200g. de tallarines (o pasta larga al gusto)
1 cebolla pequeña
150g. de champiñones laminados
10 espárragos verdes (tipo trigueros)
1 lata pequeña de tomate triturado (400g.peso neto)
1 lata de atún al natural (pequeña)
Hierbas aromáticas al gusto: orégano, albahaca, etc.
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?
ConsúltameTallarines con espárragos, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
- Pon la cazuela con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta la cebolla en finas láminas. Lava y corta en trozos pequeños los espárragos. Pon el atún a escurrir.
- Cuando esté el aceite caliente, echa la cebolla. Deja que se ablande y cambie de color, a fuego medio, durante unos 3 minutos. Agrega los champiñones laminados y los espárragos cortados. Salpimenta y saltéalo todo junto durante unos 3-4 minutos más.
- Añade el tomate triturado y una medida de la misma lata de agua. Deja que arranque el hervor.
- Cuando hierva, introduce los tallarines. Ve ayudándolos a bajar conforme se vayan ablandando, para que se cubran bien con el tomate. Espolvorea las hierbas aromáticas que hayas elegido y deja cocer – medio tapado – hasta que la pasta esté a tu gusto (7-8 minutos aprox.). Emplata repartiendo el atún por encima y sirve.
Tallarines con espárragos, sugerencias/trucos:
– La cantidad de tomate y agua es la adecuada para los gramos de pasta indicada en la receta. No obstante, es recomendable controlar que no quede excesivamente seco y, que si le falta un poco de líquido para acabar de cocer, le añadas agua, pero muy a poquitos.
– Esta receta no lleva queso rallado. Pero…si eres de esas personas que no pueden comer pasta si no es con queso, utiliza un queso rallado bajo en materia grasa.





