Tarta de alcachofas y jamón

Tarta de alcachofas y jamón: Esta tarta te va a gustar, no solo por lo rica y sabrosa que queda, sino por unos trucos que vas a ver y que te van a sorprender porque te van a ayudar a ahorrar tiempo, trabajo y dinero en la cocina. Este plato que, normalmente se tarda 1 hora (o más) en hacerse, nosotros lo vamos a tener listo en menos de 30 minutos y, además, casi sin ensuciar nada…porque sólo ensuciaremos el molde. Es una tarta muy saludable, que lleva muy pocos ingredientes y muy fácil de hacer. ¡Bueno, pues te dejo para que vayas a ver como se hace esta tarta de alcachofas y jamón en 1 plis plas y ensuciando sólo el molde!

Un consejo:  No dejes de ver el vídeo para no perderte ni un detalle del paso a paso. Y si todavía no estás SUSCRITO/A a mi canal de YouTube, aprovecha y hazlo ahora. Con ese gesto, me ayudarás mucho. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,80

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Horno
Molde redondo (24cm.diámetro)

VER PASO A PASO


Tarta de alcachofas y jamón, ingredientes para 2/3 personas

1 lámina de masa de hojaldre
8 alcachofas pequeñas
100-120 grs. virutas de jamón (serrano o ibérico)
1 cebolla mediana
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva
2 cuch. soperas de vinagre balsámico

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Tarta de alcachofas y jamón, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Precalienta el horno a 180º posición arriba y abajo. En el molde redondo dónde vas a hacer toda la tarta, pon las alcachofas limpias, lavadas y cortadas por la mitad, bocarriba. Tapa con 1 papel film, hazle unos agujeritos para que no se rompa y cuece en el microondas durante 5 minutos.
  2. Mientras se cuecen las alcachofas, pela y corta la cebolla en finas láminas (juliana). Cuando las alcachofas estén, las retiras, sazonas 1 pizca de sal. Reserva
  3. En ese mismo molde (si hay algún rastro de agua/vapor, secar con 1 papel de cocina), pon el aceite, reparte bien por toda la base y echa la cebolla (también que quede bien distribuida por todo el fondo). Echa sal y cuece 4 minutos.
    A los 2 minutos (mitad del tiempo), saca y remueve. Vuelve a llevar al microondas y que acabe el tiempo de cocción, es decir, los 4 minutos.
  4. Saca del microondas y echa el vinagre balsámico. Mezcla bien y vuelve a introducirlo, durante 1 minuto y medio más. Pasado este tiempo, espolvorea 1 pizca de pimienta negra molida. Reparte por encima la mitad de las virutas de jamón y coloca las alcachofas que tenías reservadas. Echa el resto de las virutas de jamón por encima de las alcachofas y cubre con la masa de hojaldre. Remete bien por los lados.
  5. Con 1 tenedor, pincha el hojaldre para que no suba y hornea durante 15 minutos (o hasta que quede el hojaldre dorado a tu gusto). Terminada la cocción, deja entibiar, desmolda y sirve.

Sugerencias/Trucos: Como siempre digo en las recetas de horno, los tiempos pueden variar ligeramente en función de cómo sea nuestro horno. En el mio, ha tardado exactamente 15 minutos.
 Ojo: no te pases con la sal porque es 1 plato que lleva jamón y éste ya lleva su propia sal.
– Los tiempos de microondas que doy es teniendo en cuenta que mi microondas es de 800w. Si el tuyo es de mayor o menor potencia, quizás necesita menos o más tiempo de cocción (pero la variación será mínima).
La calidad/variedad del jamón escógela tú misma, en función de tu gusto y presupuesto

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.