Tarta de Carnaval

Tarta de Carnaval: Es una fácil y rápida tarta ideal para celebrar Carnaval….o cualquier otra fecha ¡por qué no!. No lleva harina de trigo, por lo que es perfecta para personas CELÍACAS. El resultado final es una tarta de una textura muy tierna y jugosa que va a hacer las delicias de grandes y pequeños. Anímate a prepararla porque es muy-muy fácil, lleva pocos ingredientes y estoy segura de que te va a quedar perfecta. ¡Sin duda!

Un consejo:  No dejes de ver el vídeo para no perderte ni un detalle del paso a paso. Y si todavía no estás SUSCRITO/A a mi canal de YouTube, aprovecha y hazlo ahora. Con ese gesto, me ayudarás mucho. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 30 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,25

Índices de salud

Rico en: proteínas e hidr.de carbono 
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Horno
Molde redondo (28cm.diám.x3 de alto)
Bol mezclador mediano
Varillas eléctricas
Pincel de silicona

VER PASO A PASO


Tarta de Carnaval, ingredientes para 8 personas

5 huevos
250g. de harina de almendra
250g. de azúcar
Ralladura de cáscara de 1 naranja
6-8 guindas en almibar
2 cuch.soperas de pepitas de chocolate
Unas gotas de aceite para engrasar el molde

Para decorar la tarta:

1 antifaz de cartón
2 cuch.soperas de cacao en polvo (cacao puro)
Ralladura de cáscara de naranja
15-20 lacasitos mini (grageas de chocolate cubiertas con una fina capa de azúcar de colores diferentes)

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Tarta de Carnaval, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon el horno a calentar a 180º, posición arriba y abajo. Mientras, en 1 bol casca los huevos y echa el azúcar.
  2. Bate durante unos 2 minutos para obtener una mezcla bien esponjosa (ver detalle de cómo debe quedar en el video).
  3. Agrega la harina de almendra y la ralladura de la cáscara de naranja. Mezcla suavemente para que se integren bien los ingredientes y obtener una masa homogénea.
  4. Corta en trocitos las guindas en almibar e incorpóralas al bol. Agrega también las pepitas del chocolate. Mezcla unos segundos más. Reserva.
  5. Engrasa con unas gotas de aceite, la base y las paredes de un molde redondo (28cm.de diámetro x 3cm. alto). Vierte en él la masa de la tarta, procurando que quede bien repartida por todo el molde, para que suba de manera uniforme.
  6. Introduce en el horno a media altura y hornea por espacio de 25 minutos. Pasado este tiempo, haz la prueba del palillo, pinchando en el centro de la tarta. Si el palillo sale limpio, podemos dar la cocción por terminada. De lo contrario, déjala unos minutos más hasta que el palillo salga limpio. Deja entibiar antes de decorar.
  7. Para decorarla, vamos a hacerlo con 1 antifaz que es un símbolo muy carnavalero. Colócalo en el centro de la tarta y espolvorea por encima con el cacao en polvo y un poco de ralladura de cáscara de naranja. Deja enfriar del todo antes de desmoldar y servir.

Sugerencias/Trucos: Como siempre digo en las recetas de horno, los tiempos pueden variar ligeramente en función de cómo sea nuestro horno. Por eso es recomendable, antes de dar por finalizada la cocción haz la prueba del palillo (paso 6). La mayoria de las veces, con dejarla dentro del horno apagado, con el calor residual, es suficiente para que acabe de estar en su punto (eso, si, 5-10 minutos más, no media mañana..jajaja).
– La decoración final de la tarta, yo la he hecho de esa manera que has visto en el video, pero tu puedes echarle imaginación y hacerla a tu gusto. El antifaz lo he comprado en una tienda de disfraces, pero también puedes encontrarlo en internet, imprimirlo y recortarlo.
– El cacao en polvo que he utilizado es cacao puro, sin azúcares añadidos (te dejo foto aqui abajo para que veas cuál es). Lógicamente tu puedes usar el que mejor te vaya. 

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.