Tarta de queso salada con macedonia de hortalizas

Tarta de queso salada con macedonia de hortalizas

Tarta de queso salada con macedonia de hortalizas

Una tarta de queso refrescante, caprichosa y extremadamente rica ¡con la que vas a sorprender a tus comensales, gracias a su gran presencia y a la vistosidad que le dan los colores de sus variados ingredientes!.

Realmente crujiente y exquisita, en la preparación de esta tarta no es necesario utilizar el horno ni abrir ningún fuego, lo que la convierte en un entrante o cena perfecta para los calurosos dias de verano.

Además, es una receta con pocos y sencillos ingredientes, que combinan muy bien entre si y sobre los que destaca un discreto sabor y aroma del queso Roquefort.

Esta Tarta de queso, brilla con luz propia cuando la llevas a la mesa, asi que…el éxito ¡¡está garantizado!!

Un consejo: Si tienes otras hortalizas en el frigorífico que necesitas gastar (rabanitos, remolacha, calabacin, etc.), puedes poner la variedad a tu gusto

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1€

Índices de salud

Rico en: proteinas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Molde redondo desmontable de 17cms.
Bol mezclador pequeño
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Tarta de queso salada con macedonia de hortalizas, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Tarta de queso salada con macedonia de hortalizas,
ingredientes para 4/5 personas 

Para la base

150g. de galletitas saladas
80g. de aceite de coco

Para la crema de queso

300g. de queso crema (tipo Philadelphia)
100g. de queso Roquefort
200ml. de leche evaporada
6 hojas de gelatina neutra (aprox.9 gr.)

Para la salsa de tomate fresco

2 tomates rojos maduros
Sal
Pimienta negra molida
1 hoja de gelatina neutra (aprox. 2g.)

Para la macedonia de hortalizas (toppings de la tarta)

8-10 tomates cherry de colores
2 cuch. soperas de piñones
Media zanahoria (o 1 pequeña)
Medio pepino (o 1 pequeño)
8-10 aceitunas sin hueso (verdes y negras)
Unas hojas de albahaca o de perejil (opcional)

Tarta de queso salada con macedonia de hortalizas,
preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Prepara la base de la tarta: Tritura las galletitas saladas y ponlas en un bol. Añade el aceite de coco semi derretido y mezcla hasta que todas las galletas queden como arena y bien húmedas.
  2. Pon en el molde papel de horno en la base y en las paredes y distribuye las galletas trituradas en el fondo, aplanando y compactando bien con el “culo” de un vaso (o una cuchara o, simplemente, con la mano).
  3. Mete en el frigorífico durante todo el rato que preparas el siguiente paso (como mínimo).
  4. Prepara la crema de queso: Pon a remojar en agua fría las hojas de gelatina (4-5 minutos). En un bol pequeño pon 50ml. de leche evaporada y caliéntala en el microondas durante 10-15 segundos. Agrega las hojas de gelatina bien escurridas, remueve bien para que se deshagan por completo y reserva.
  5. En un bol mediano, echa el queso crema y mezcla unos instantes con unas varillas eléctricas (aprox. 30-40seg.). Agrega el queso Roquefort troceado y vuelve a batir durante un par 2 minutos para que la mezcla quede bien homogénea.
  6. Ahora añade la leche evaporada donde tienes la gelatina disuelta y vuelve a mezclar – con las varillas – unos instantes más. Seguidamente, añade el resto de leche evaporada (150ml.) a poquitos y sigue mezclando durante 1 minuto más.
  7. Saca el molde del frigo y vuelca la crema de queso sobre la base de las galletas. Vuelve a llevar al frigo para que la crema de queso solidifique, durante – al menos – 4 horas más.
  8. Prepara la salsa de tomate fresco: Pon en remojo la hoja de gelatina. Calienta 3 cucharadas de agua en una taza (o un bol pequeño) durante 10 segundos y echa la hoja de gelatina bien escurrida. Remueve para que se deshaga. Deja entibiar.
  9. Mientras, lava y corta por la mitad los tomates. Retira las semillas con la ayuda de una cucharita y rállalos. Salpimenta y agrégale la gelatina que has dejado entibiar. Mezcla bien y reserva en el frigorífico (unos 20 minutos).
  10. Prepara la macedonia de hortalizas: Lava y corta los tomates cherry. Pela y corta en daditos no muy grandes la zanahoria y el pepino (éste sin pelar). Corta en rodajas las aceitunas.
  11. Desmolda, decora y emplata: Desmolda la tarta, retira los papeles y ponla en una fuente.Cubre con la salsa de tomate fresco. Reparte por toda la superficie de la tarta las hortalizas que has cortado y las aceitunas. Espolvorea con los piñones tostados. Decora con unas hojas de albahaca (o de perejil) y sirve.

Tarta de queso salada con macedonia de hortalizas, sugerencias/trucos:

Paso 7: Preferiblemente deja solidificando toda la noche en el frigorífico.

– Solo he puesto sal en la salsa de tomate fresco, porque la base de galletas saladas (crackers tipo Ritz o TUC  que son las que yo uso cuando hago esta receta) y la crema de queso, ya tienen un toque salado (y en casa tomamos poca sal), pero si te gusta más fuerte de sal, puedes echarle una pizca cuando prepares la macedonia de hortalizas (paso 10).

– Paso 1: El triturado puedes hacerlo mediante un pequeño robot de cocina (como ves en el video) o, a mano, poniéndolas en una bolsa y dándole con un rodillo o mano de mortero.

– Los piñones yo se los pingo ligeramente tostados en la sartén, pero también le quedan muy bien si están naturales, pero si los prefieres tostados, puedes hacerlo como lo hago yo: poniéndolos en una sartén con unas gotas de aceite, a fuego bajo y removiéndolos constantemente para que no se quemen.

Paso 12: La salsa de tomate fresco sobrante, ponla en una salsera (o en un bol) y llévala a la mesa para que cada comensal pueda – si lo desea – agregar más salsa a su trozo.

El aceite de coco, se comporta como la mantequilla. Sin embargo, es mucho más saludable y se digiere mejor. No obstante, si no tienes o lo prefieres, puedes emplear mantequilla (la cantidad, es la misma).

Paso 9: la consistencia de la salsa de tomate fresco debe ser ligeramente densa

– Si vas a preparar la tarta con mucha anticipación, echa unas gotas de limón en los daditos de zanahoria para que no se oscurezcan. 

– De todas formas, te aconsejo que prepares la macedonia de hortalizas justo cuando la tarta de queso ya esté firme y lista para decorarla.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.