Tarta de verduras

Tarta de verduras: Que ricas son las tartas saladas y ésta tarta de verduras (y salmón) está exquisita, de verdad. Es uno de mis platos favoritos porque es una receta muy fácil que se tiene lista en poco más de 20 minutos

y, además de vistosa, suave y ligera, es muy práctica porque, acompañada de una buena ensalada es una comida muy completa que te soluciona perfectamente cualquier dia de la semana, incluso es ideal para llevarla en el táper al trabajo. Sorpréndete y sorprende a tu familia y/o a tus invitados, con esta excepcional y sabrosa tarta de verduras.

Un consejo:  No dejes de ver el vídeo para no perderte ni un detalle del paso a paso. Y si todavía no estás SUSCRITO/A a mi canal de YouTube, aprovecha y hazlo ahora. Con ese gesto, me ayudarás mucho. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,60

Índices de salud

Rico en: proteinas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Horno
Molde redondo (24cm.diám.x3 de alto)
Bol mezclador mediano

VER PASO A PASO


Tarta de verduras, ingredientes para 4/6 personas

1 lámina de masa brisa (masa quebrada)
3 huevos
1 bote de macedonia de verduras (aprox.400grs.)
150g.de salmón al natural en conserva
250ml. de leche evaporada
80g. de queso rallado (yo he usado emmental)
Medio pimiento rojo (como el tipo italiano)
Sal
Pimienta negra molida
1 pizca de nuez moscada

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Tarta de verduras, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon el horno a calentar a 190º, posición arriba y abajo. Pon a escurrir la macedonia y el salmón en conserva.
  2. En un molde redondo coloca la masa brisa, dejando el papel con el que viene para que al final nos facilite el desmoldado. Aplánala con las manos para que se adapte bien al molde. Recorta y retira la masa que sobresale. Corta también el exceso de papel.
  3. A continuación, pincha toda la base con un tenedor y la llevamos al horno para hornearla durante 7 u 8 minutos.
  4. Entre tanto, en un bol, casca los huevos y bátelos bien hasta que queden muy espumosos. Agrega la leche evaporada, salpimenta y ralla 1 pizca de nuez moscada. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
  5. Incorpora la macedonia de verduras, el salmón y el queso rallado. Y vuelve a mezclar bien.
  6. Cuando hayan pasado los 7/8 minutos de cocción de la masa, retira del horno y deja entibiar durante unos segundos (20/30 segundos) antes de echar el contenido el bol. Vierte el contenido del bol y reparte un poco todos los ingredientes.
  7. Distribuye por encima las rodajas de pimiento rojo, introduce en el horno y cuece por espacio de 20/25 minutos. Terminada la cocción, saca del horno y deja entibiar antes de desmoldar y servir.

Sugerencias/Trucos: Como siempre digo en las recetas de horno, los tiempos pueden variar ligeramente en función de cómo sea nuestro horno. Por eso es recomendable, antes de dar por finalizada la cocción haz la prueba del palillo (paso 7). La mayoría de las veces, con dejarla dentro del horno apagado, con el calor residual, es suficiente para que acabe de estar en su punto (eso, si, 5-10 minutos, no más).
El salmón en conserva y al natural es fácil encontrarlo hoy día en supermercados como Carrefour, Corte Inglés o Mercadona. 
– En el paso 4, no te excedas con la cantidad nuez moscada para que no le quite protagonismo al resto de ingredientes.

– A la masa brisa también se le llama “masa quebrada”. Puedes encontrarla en el supermercado con cualquiera de estos 2 nombres.
– Yo suelo utilizar leche evaporada porque los platos resultan más ligeros y se digieren mucho mejor que cuando se hacen con nata liquida (la leche evaporada contiene mucha menos grasa). Pero tú puedes utilizar lo que prefieras.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.