Torrijas al aroma de citricos

Torrijas al aroma de citricos: Un sabroso postre (o merienda) muy propio de la Semana Santa pero que por qué no tomarlo en otra época que nos apetezcan..jaja. No obstante, no hay que abusar de ellas puesto que son muy calóricas y ¡los fritos no son lo mejor para nuestra salud!.  Es un alimento rico en hidratos de carbono y grasas, pero también – visto desde el lado positivo – las torrijas nos aportan calcio, proteínas y vitaminas. 

Un consejo:  Dado que es un alimento con muchas calorías, disfruta de ellas pero después no te quedes en el sofá, haz un poco de ejercicio para “quemarlas”, de acuerdo?

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 0,10

Índices de salud

Rico en: proteínas, hidr.de carbono y grasas
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Alta

Utensilios, sólo necesitas

Sartén
Fuente honda

Torrijas al aroma de citricos, ingredientes para 10 unidades:

1 barra de pan de torrijas (o pan duro)
3 huevos
1 litro de leche entera
150g de azúcar
Cáscara de naranja
Cáscara de limón
1 palito de canela en rama
Aceite para freir (oliva o girasol)

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Torrijas al aroma de citricos, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la cazuela con la leche a calentar. Añade el azúcar (reserva un poco para espolvorear en el emplatado). Lava y pela el limón y naranja (reserva un poco de cáscara para rallarla al final). Agrega a la cazuela junto con el palito de canela.
  2. Calienta todo junto – a fuego medio – hasta que hierva. Retira del fuego y deja tapado para que infusione y se entibie un poco.
  3. Mientras, corta el pan a rebanadas gruesas (aprox. 2cm.) y coloca en una fuente honda. Vierte la leche sobre el pan para que se humedezca bien y déjalas asi unos 4-5 minutos.
  4. Entre tanto, pon el aceite a calentar. Bate los huevos y rebózalas una a una. Fríe en abundante aceite a fuego medio-alto.
  5. Conforme vayan estando fritas, retira sobre papel de cocina (ya sabes, para quitar el exceso de aceite) y espolvorea con azúcar y un poco de ralladura de limón y naranja. Coloca sobre una fuente plana y sirve.

Sugerencias/Trucos: Si tienes tiempo, prepáralas en día anterior. Cuando la leche se enfríe del todo, mete la fuente en el frigorífico para que se impregnen perfectamente y déjalas durante 24 horas. De ese modo quedan mucho más esponjosas, casi como la leche frita. Pero si las haces al momento, también quedan perfectas, solo que algo menos esponjosas.
– Cuando peles los cítricos, procura que no tengan nada de parte blanca para que no amarguen.
– Deja las cáscaras y el palito de canela cuando viertas la leche sobre las rebanadas de pan. A medida que se enfría, se refuerza el aroma y el sabor de esos ingredientes.
– Para hacerlas más ligeras, puedes cocerlas en el horno, poniéndole la posición grill y dándoles la vuelta cuando veas una cara dorada (aprox. 5 minutos por cada lado). Eso si, quedan algo más secas.
– Si lo deseas, puedes poner en el paso 1, dos cucharadas de miel.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.