Tortilla de habas frescas

Tortilla de habas frescas…un truco super útil: Las habas son un alimento esencial en una dieta saludable, sobre todo si eres una persona que suele comer poca carne ya que las habas aportan gran cantidad de proteínas vegetales a nuestro organismo. Además, son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales (como por ejemplo magnesio, fósforo, calcio, hierro..). Asi pues, esta exquisita y jugosa tortilla de habas frescas, es un plato bien aprovechado, no sólo nutricionalmente hablando, sino también porque aprovechamos su ingrediente principal al completo (la vaina y el grano), ya que – por lo general – suele desgranarse, pero como en mi casa mi madre la hacia asi, yo he querido mantener la receta familiar y de paso… ¡no se tira nada!.

Un consejo:  No dejes de ver el vídeo para no perderte ni un detalle del paso a paso. Y si todavía no estás SUSCRITO/A a mi canal de YouTube, aprovecha y hazlo ahora. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 18 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Sartén
Bol

VER PASO A PASO

Tortilla de habas frescas, ingredientes para 2/3 personas

500g. de habas frescas con su vaina
5 huevos
1 cebolleta
Sal
Pimienta negra molida
4-5 cuch. soperas de aceite de oliva 

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Tortilla de habas frescas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Retira las puntas y las hebras de los laterales,lava y trocea las habas. Escurre bien. Pon una sartén con 2-3 cucharadas soperas de aceite a calentar. Mientras, pela y corta en trozos pequeños la cebolleta.
  2. Cuando el aceite esté caliente, echa la cebolleta y pocha hasta que cambie de color y haya reducido su tamaño (3 minutos aprox.). Echa una pizca de sal.
  3. Agrega las habas, sala ligeramente y remueve para que se mezclen bien los ingredientes.Tapa para que se cuezan antes.
  4. TRUCO: Para asegurarte de que las habas te salgan muy-muy tiernas, cuando las habas se hayan reducido a la mitad, echa un vasito pequeño de agua, mezcla bien, tapa y deja cocer (a fuego medio) hasta que el agua se haya evaporado totalmente y las habas estén tiernas a tu gusto (aprox. 8-10 minutos). Espolvorea 1 pizca de pimienta negra molida.
  5. Mientras, casca los huevos en 1 recipiente hondo, echa otra pizca de sal y bate enérgicamente. Agrega las habas y mezcla bien. Pon 1-2 cucharadas soperas de aceite en la misma sartén y, cuando esté caliente, cuaja la tortilla por ambos lados al punto que más te guste. Emplata y sirve.

Sugerencias/Trucos: Para dar la vuelta a las tortillas, siempre uso la tapadera y me protejo la mano con una manopla para no quemarme. Procura que la tapadera sea más grande que la sartén para que, al girar la tortilla, no te manche los fogones.
– En el paso 6, cuando eches el contenido de la sartén a los huevos batidos, ya no debe tener ni una gota de agua ya que ésta debe haberse evaporado toda y, como para saltearlas hemos echado el aceite justo, tampoco queda nada de aceite.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.