Tortilla de patatas en corona

Tortilla de patatas en corona

Tortilla de patatas en corona

Una tortilla de patatas, con una presentación en forma de corona, que resulta muy original y diferente y con una cocción ultra saludable, rápida (apenas 20 minutos), fácil y económica.

Preparada en el microondas, no solo vamos a ensuciar muy poco, sino que ahorramos en aceite, electricidad (¿𝙨𝙖𝙗𝙞𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙢𝙞𝙘𝙧𝙤𝙤𝙣𝙙𝙖𝙨 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙪𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙪𝙢𝙤 𝙙𝙚 𝙚𝙡𝙚𝙘𝙩𝙧𝙞𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙮 𝙚𝙨 𝙪𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙡𝙚𝙘𝙩𝙧𝙤𝙙𝙤𝙢é𝙨𝙩𝙞𝙘𝙤𝙨 𝙢á𝙨 𝙧𝙚𝙣𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚𝙨, 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙤 𝙢á𝙨 𝙦𝙪𝙚, 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙟𝙚𝙢𝙥𝙡𝙤, 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙩𝙧𝙤𝙘𝙚𝙧á𝙢𝙞𝙘𝙖?) y en tiempo de cocinado, consiguiendo un plato más ligero y super saludable, con el mismo sabor, textura y aroma, pero con una original presencia y una vistosidad ¡que salta a la vista!.

Ni que decir tienes que, como resultado, tenemos una tortilla de patatas extraordinariamente rica, apetitosa y muy-muy ligera.

Un consejo: Perfecta como entrante, para un picnic, una cena de picoteo, un brunch, un bufet frío…. Hay mil y una ocasiones para disfrutarla ¡¡encuentra tú la tuya!!.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 18 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,25€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Bol mezclador mediano
Molde corona de silicona
Rallador
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Tortilla de patatas en corona, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Tortilla de patatas en corona, ingredientes para 4 personas 

4-5 patatas (aprox.1kg.)
6 huevos L
1 lata de atún en aceite de oliva
1 calabacin pequeño o medio grande (aprox.200g.)
2 zanahorias (aprox.150g.)
5g. de levadura en polvo (polvos de hornear, gasificante, leudante)
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Para la salsa rosa simple

3-4 cuch. soperas de mayonesa
2-3 cuch. pequeñas de concentrado de tomate

Para emplatar (opcional)

Unas hojas de lechuga o cogollos
Unas aceitunas verdes

Tortilla de patatas en corona, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pela y lava las patatas. Córtalas en láminas finas (ver detalle en el video). Ves echándolo directamente en un recipiente que pueda ir al microondas y que tenga tapa. Rocia con un hilo de aceite y cuece, tapado en el microondas durante 10 minutos. A los 5 minutos, retira, remueve y vuelve a introducir hasta que se cumpla el tiempo de cocción previsto.
  2. Mientras, pela, lava y ralla las zanahorias. Lava y ralla también el calabacin. Reserva.
  3. Cuando hayan pasado los 10 minutos del cocción de las patatas, retira de nuevo del microondas, remueve, echa otro hilo de aceite y cuece – ahora destapado – durante 3 minutos más.
  4. Entre tanto, en un bol, casca los huevos y bátelos bien. Cuando haya terminado la cocción de las patatas, agrégalas al bol donde tienes batidos los huevos y, seguidamente, echa las zanahorias y el calabacin que tienes rallados. Ahora es el momento de salpimentar y de echar la levadura. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes. Echa la mezcla en un molde de silicona y cuece, durante 7 minutos, en el microondas.
  5. Mientras, haz la salsa rosa simple: Para ello, pon en un bol la mayonesa, agrega el concentrado de tomate y mezcla bien hasta tener una salsa homogénea. Reserva en el frigorífico.
  6. Pasados los 7 minutos, pínchalo con una brocheta (o un palillo) para asegurarte de que está bien cuajado y deja entibiar antes de desmoldar.
  7. Desmolda en la fuente donde lo vayas a servir, rocia con la salsa rosa y reparte por encima el atún desmigado. Decora la fuente a tu gusto y deja que acabe de refrescarse en el frigorífico hasta la hora de servirlo (también está excelente a temperatura ambiente).

Tortilla de patatas en corona, sugerencias/trucos: 

– ¿Sabes que el microondas es mucho más eficiente que el horno y consume un 75% menos?.

– Pasos 1-3-7: Estos tiempos son los que se tarda en un microondas de 800w. y con el molde de silicona que ves en el video. En función de la potencia de tu microondas y del molde empleado, estos tiempos pueden variar ligeramente (en más o en menos)

Paso 4: Yo he preparado una “salsa rosa simple” porque es muy sencilla, fácil y rápida de preparar y es la que me gusta para este plato. Además el concentrado de tomate es tomate puro, sin aditivos ni azúcares añadidos (solo lleva tomate y sal) y es fácil de encontrar en muchos supermercados. A modo de referencia, te diré que el que yo uso es de Mercadona y su precio es inferior a 1€. De todas formas, si prefieres la salsa rosa clásica, te dejo la receta en este enlace “Como se hace la salsa rosa”

Paso 8: También puedes ponerle la salsa justo antes de servirlo (sobre todo si no vas a servirlo en la siguiente media hora). Y, la que te sobre, llévala en una salsera a la mesa para que, cada comensal, se eche la que le apetezca.

– Como ves, no añado la sal hasta que no tengo todos los ingredientes en el bol con los huevos batidos. El motivo es para que la patata no suelte agua durante la cocción (entonces parecería cocida y no tendría el mismo aroma, sabor y color que es – casi – como el de la patata frita en sartén).

– En el caso de que no tengas molde corona de silicona (como el que ves en el video) puedes hacértelo tu misma en casa (no de silicona, claro está) y te hará la función y el mismo acabado. Eso si, ten en cuenta que los boles que utilices puedan ir al microondas. Puedes ver cómo, en este enlace “Como hacer un molde corona”

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.