Tortilla manchega

Tortilla manchega: Como ya he dicho en otras ocasiones, la tortilla es – sin duda -uno de nuestros platos más clásicos, populares y socorridos.De patatas, de chorizo, de queso, de verduras…. para todas las ocasiones, gustos y paladares. En cualquier caso, la tortilla es nuestra “tabla de salvación” porque nos resuelve en un plis plas muchas situaciones en el día a día: una cena, un bocata, un montadito, una tapa, un picoteo…En esta ocasión, verás una sencilla y muy sabrosa forma de preparar una tortilla, a la que he denominado “manchega” porque lleva unas generosas y sabrosas láminas de queso manchego, el cual le queda espectacular a las nutritivas y vitamínicas espinacas.

Un consejo:Si tienes a mano unas rebanadas de pan, úntale un poco de tomate, ponle una pizca de sal, unas gotas de aceite de oliva y…. ¡disfruta!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid.aprox.: 0,75

Índices de salud

Rico en: vitaminas, proteínas y fibra
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Sartén mediana
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Tortilla manchega, ingredientes para 2 personas

4 huevos
Media cebolla
200g. de espinacas frescas
75g. de queso manchego seco
Sal
Pimienta
1 cuch. sopera de aceite

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Tortilla manchega, preparación paso a paso

 

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta bien pequeño la cebolla. Dórala – durante unos 2 minutos – a fuego medio y tapada.
  2. Agrega las espinacas y saltéalas hasta que se reduzcan y cambie su color (no las salpimentes porque si no, soltarán agua). Mientras, bate los huevos y salpiméntalos. Corta en láminas el queso manchego.
  3. Retira el contenido de la sartén (cebolla+espinacas). Si lo crees conveniente echa unas gotas más de aceite para cuajar la tortilla.
  4. Cuando el aceite esté caliente, echa los huevos batidos a la sartén. Incorpora las espinacas y las láminas de queso. Cuaja la tortilla al punto que te guste y sirve.

Sugerencias/Trucos: Las espinacas yo las suelo comprar de las que vienen en bolsa, ya limpias y listas para usar. De ese modo, me ahorro mucho tiempo, consumo de agua y el trabajo de lavarlas. Tu puedes utilizar las que tengas por costumbre usar.
– Esta tortilla puedes hacerla individual (2 huevos por persona) o sólo una tortilla de 4 huevos. Tú decides.
– En el caso de que la hagas individual, reparte las espinacas entre las 2.
– Procura que las espinacas no queden muy hechas. Si quedan un poco “enteritas” mantienen mejor sus propiedades.
– A mi me gustan las tortillas asi, medio abiertas (como ves en la foto). Tú puedes hacerlas como tengas costumbre o como mejor te parezca.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.