Tortilla wrap 2 combinaciones

Tortilla wrap 2 combinaciones

Tortilla wrap 2 combinaciones

Un wrap (su traducción literal seria «envolver»), es una variante del taco o burrito, que se prepara a base de rellenos que se envuelven con una tortilla de trigo.

Es una forma saludable, fácil, rápida (la tendrás lista en apenas ¡10 minutos!), que da muy poco trabajo y divertida de preparar, lo que hace ideal para tomar en el desayuno, en el  brunch  de un festivo, para cenar delante de la TV cualquier dia de diario o para la cena informal que preparas la noche que vienen unos amigos.

Por lo general, las recetas de este tipo no llevan también tortilla de huevo (como verás que la mia si la lleva) pero con mi versión he querido hacer un bocado diferente, más equilibrado, completo y nutritivo.

Un consejo: Es importante que utilices una sartén (o crepera) con buena antidherencia para que no se te pegue. De ese modo, el resultado será mucho más satisfactorio.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/unid. aprox.: 0,20€

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Sartén o crepera
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Tortilla wrap 2 combinaciones, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Tortilla wrap 2 combinaciones, ingredientes para 2/3 unidades 

Ingredientes comunes

2-3 tortillas de trigo o de maiz (aprox.20cm.diámetro)
2-3 huevos
1 cuch. sopera de perejil picado
Medio tomate rojo
Sal
Pimienta negra molida
1-2 cuch. soperas de aceite de oliva

Ingredientes combinación 1

25-30g. de queso rallado (variedad al gusto)
40-50g. de jamón york
Un trozo de piña al natural

Ingredientes combinación 2

25-30g. de queso roquefort (o queso azul)
Un puñado de nueces picadas
1 trozo de cebolla morada
2-3 hojas de cogollo

Tortilla wrap 2 combinaciones, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon a punto los ingredientes: Lava y corta en láminas y rodajas muy delgaditas el tomate, la cebolla, las hojas de cogollo en tiritas, la piña y el jamón de york. Pica el perejil y las nueces. Trocea el queso roquefort.
  2. Prepara los wraps – Primera combinación: Pon la sartén (o crepera) con unas gotas de aceite a calentar. Bate 1 huevo salpimentado. Añádele media cucharada sopera de perejil picado y, cuando esté el aceite caliente, échalo a la sartén.
  3. Reparte bien por toda la superficie y espera unos segundos a que cuaje un poco. Coloca encima la tortilla de trigo y presiona ligeramente para que se quede bien pegada al huevo.
  4. Gírala con la mano para asegurarte de que el huevo no está pegado a la sartén (ver detalle en el video). Dale la vuelta, de modo que la tortilla de huevo te quede ahora en la parte de arriba.
  5. Hazle un corte (como de un radio de una circunferencia) en un lado y echa los ingredientes en pequeños montoncitos en el sentido de las agujas del reloj. Coloca primero el queso rallado, luego el jamón de york, seguido de las rodajas de tomate y, finalmente, la piña.
  6. Sigue el sentido de las agujas de reloj y cierra sobre cada parte el lado anterior (se entiende más claro si ves el video). De modo que, al final, te quede un abanico.
  7. Déjalo unos instantes sobre la sartén para que se dore bien los 2 lados y ya estará listo el 1er. wrap.
  8. Segunda combinación: Procede de la misma manera que con el wrap anterior, pero poniendo sus ingredientes en cada «cuarto», es decir, primero el queso roquefort con las nueces picadas, después, la cebolla, las tiritas de cogollo y, por último, las rodajas de tomate.
  9. Ponlos en una bandeja cortados por la mitad y sirve bien calentito.

Tortilla wrap 2 combinaciones, sugerencias/trucos:

La cantidad de ingredientes indicada es muy orientativa. Lógicamente, cada uno/a, puede poner la cantidad que desee, eso si, no pongas demasiada porque si no, te costará hacer el giro de la tortilla. De todas formas, te aconsejo que te guies por las cantidades que ves en la video receta.

Puedes hacer estas u otras combinaciones, en función de los ingredientes que más te gusten y los que tengas en tu despensa y/o frigorífico.

– Este tipo de comida, es bastante saciante (por los ingredientes que contiene y por su envolvente tortilla de trigo). Por lo general, yo suelo hacer 1 por comensal. Pero claro, eso depende de lo que como cada uno y si es para desayuno, cena, brunch y también dependerá del resto de platos que componga el resto de tu menú.

– La tortilla de trigo (o de maiz, a tu elección) puedes usarla normal o integral.

Pica el perejil fácil y rápidamente y sin llevarte ningún corte en los dedos. Para ello, sigue estos pasos, clica aqui encima.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.