Twin Burger XL

Twin Burger XL

La receta de hoy, estas espectaculares Twin Burger XL , seguro que os sorprende verlas aquí, porque no es un tipo de receta habitual en este blog. Es nuestra colaboración y participación en “el reto de la hamburguesa de Lékué”. Un día es un día, y me apetecía pringarme con la masa del pan, aderezar la carne picada, ensuciar un sin fin de cacharros…..volver a sentirme con las “manos en la masa”, en una palabra 🙂 Así que, cuando desde Lékué me invitaron a participar, no lo dudé ni un momento… y aquí estoy. A ver qué os parece 😉 Y ya puesta, lo quise hacer a lo grande, no con una hamburguesa, si no con dos: una (king size) de carne y otra vegetal…. en el mismo bocado.
Desde luego, no se hace en un plis plas, pero el reto y el resultado han merecido la pena!!

Twin Burger XL, la receta:

Ingredientes para los panecillos:

250g.harina panificable (de fuerza)
50g. levadura fresca
45ml. agua
25ml leche entera
1 cuch. (de las de café) sal
20g. de azúcar
25g. de mantequilla
1 huevo entero
50g. de cacahuete crudo

Twin Burger XL, ingredientes para las burger de carne (2 grandes y 2 mini)

500g. de carne de ternera picada
1 huevo
1 cuch. (de las de café) de ajo en polvo
1 pizca de pimienta
sal (al gusto)
1 ramita de perejil fresco picado (ver tip aqui para picar perejil muy fácilmente)
1 cuch. sopera de pan rallado
2 cuch. soperas de leche

Ingredientes para las burger vegetales:

2 aguacates mediano (maduro)
1 bote pequeño de pimientos del piquillo a tiras
12-15 aceitunas rellenas de pimiento rojo
1 gotas de limón
sal y pimienta
2 cuch. soperas de aceite de oliva

OTROS

1 bote de salsa gaucha Ybarra
Una bolsa de patatas chips
1 cebolla roja (para ver cómo se hacen los pétalos, pincha aqui)

Con recetas como ésta, te demuestro que tener poco tiempo para cocinar no es excusa para no comer bien.
Si no quieres tener que improvisar cada día tus comidas o comer “cualquier cosa”, arriesgando tu salud y la de tu familia, yo puedo ayudarte compartiendo contigo mi cocina y mi experiencia personal y profesional 😀 😀

Ver + información aquí

Twin Burger XL, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Primero de todo, procedemos con el pan, porque así, mientras fermenta y se hornea, preparamos y se maceran las hamburguesas.

1- Pon en un bol la harina, la levadura, los cacahuetes triturados (puedes triturarlos metiéndolos en una bolsa de plástico y dárle con la maza del mortero, o con un pequeño electrodoméstico.
2- Reserva unos para poner encima, antes de hornear) la sal y el azúcar.
3- Mezcla bien y, después, añade el resto de ingredientes y amasa hasta obtener una masa fina y elástica (puedes ayudarte de un robot de cocina o manualmente)
4- Úntate las manos de aceite, haz 1 sola bola y deja reposar , cubriéndola con un trapo seco, por espacio de 15′
5- Transcurridos los 15′, divide la masa en 4 piezas de unos 100g. cada una y ponlas dentro de los moldes especial para pan del Kit Burger de Lékué, que previamente habrás untado ligeramente con aceite. Vuelve a cubrir y deja reposar otros 15′
6- Unta con aceite la prensa y las bolas de masa. Aplana haciendo presión para que quede una superficie regular. Cubre los moldes con una trapo (ahora húmedo) y deja fermentar hasta que la masa doble su volumen (entre 60 y 90′).
7- Cuando haya pasado una hora, empezamos a precalentar el horno, poniéndolo a 220º (arriba y abajo y ventilador)
8- Ahora es el momento, de aprovechar para trabajar las hamburguesas: Pon en un bol la carne y todos los ingredientes. Mezcla bien (con las manos), forma las hamburguesas utilizando el molde del Kit Burger de Lékué y reserva.
9- Haz lo mismo con los ingredientes de la hamburguesa vegetal: pela y corta el aguacate en trocitos pequeños. Echa unas gotas de limón para que no ennegrezca y, en un bol, mezcla junto con los piquillos y las aceitunas que habremos troceado de igual manera. Salpimenta y echa el aceite. Forma las hamburguesas (también con ayuda del molde del Kit) este picadillo y reserva.
10- Cuando haya pasado el tiempo de fermentación, pon los panecillos en la rejilla del horno, hazle en la parte superior, unos cortes a modo de cruz, pon los cacahuetes que hemos reservado (presionar un poco para que queden dentro de la masa), baja la temperatura a 200º y cuece los panes durante 8/10 minutos. Acabada la cocción, deja enfriar en la misma rejilla durante 5′. Después desmolda.
11- Entre tanto, pon la parrilla a calentar con 3-4 cuch. soperas de aceite y dora las hamburguesas de carne a tu gusto.
12- Hechas las hamburguesas, monta el Twin Burger: Abre los panecillos y, en primer lugar pon la hamburguesa vegetal, encima de ésta, la de carne y, sobre ella, la salsa gaucha.
13- Pon en una bandeja y sirve acompañada de unas patatas chips y decorada con unos pétalos de cebolla roja.

Espero que os haya gustado y, sobre todo, os recomiendo que lo hagáis. A parte de divertido (pueden ayudar los peques de la casa), siguiendo las instrucciones tan detalladas que nos indica el fabricante del Kit Burger en su ficha de producto, el resultado es infalible y, sobre todo… ¡de cine!

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

4 comentarios de “Twin Burger XL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.