Yogur con topping de galleta

Esta receta de yogur con topping de galleta, inicialmente la pensé como postre, pero una vez preparada y degustada, me di cuenta de que – debido a la cantidad de los ricos y nutritivos ingredientes que la componían – podía ser muchas más cosas: un desayuno completo,  una exquisita  merienda, una ligera y frugal cena, en fin, que es mucho más que un postre. Incluso para ese día que tienes un poco de – digamos – empacho o estas pachuch@ y no te apetece comer gran cosa…también! 🙂 Y, por si todos los ingredientes que lleva no fuera suficiente alimento, también le he dejado la piel de la fruta de modo que, no solo nos ahorramos el trabajo de pelarla (que podría ser lo de menos) si no que ésta es muy beneficiosa para nuestro organismo ya que aprovecharemos mucho mejor la fibra que contiene la manzana pues, comer la manzana asada con piel es una buena manera de mantener un ritmo intestinal perfecto y conseguir asi, una perfecta depuración del organismo.

Finalmente, para terminar y dejarte ya con la receta, permíteme un consejo: la galleta del topping que utilices procura que no sea de esas galletas que se ablandan con un suspiro, pues al estar en contacto con un ingrediente húmedo (el yogur)  si no son de calidad, cuando llegue el momento de degustarlo, habrá perdido el “crunch” tan apropiado que se persigue en esta receta (yo he utilizado galletas Quely Crem, que es de lo mejor que existe en el mercado y que, además de deliciosas, aguantan un montón y permanecen crujientes durante mucho rato). Que lo disfrutes.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50

Índices de salud

Rico en: calcio, azúcares y vitaminas
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Media

Utensilios, solo necesitas

Microondas
Recipiente con tapa apto para micro
Bol mezclador mediano
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

VER PASO A PASO

Yogur con topping de galleta, ingredientes para 4 personas:

2 yogures naturales griegos
2 manzanas Golden
4-6 galletas QuelyCrem
2 cuch. soperas de miel
1 cuch. sopera de azúcar
3 cuch.soperas de frutos secos (almendras, nueces, avellanas)
Unas gotas de lima (o limón)
1 hoja de menta fresca

Aburrid@ de Hacer Siempre las Mismas Comidas? Preguntas en Casa Qué Haces para Comer y Nadie te Ayuda? Yo Puedo Hacerlo 😀

Ver + información aquí

Yogur con topping de galleta, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Lava, descorazona, parte por la mitad y rocía con unas gotas de lima (o limón) las manzanas. Corta a trocitos pequeños.
  2. Pon en un recipiente que pueda ir al microondas, añade el azúcar, tapa y cuece, en el microondas por espacio de unos 7 minutos. A la mitad del tiempo, abre y remueve para conseguir una cocción uniforme.  
  3. Mientras, pica los frutos secos y ponlos en un bol, junto con los yogures y la miel. Remueve para conseguir una mezcla homogénea.
  4. Cuando esté la manzana cocida, deja entibiar unos instantes. Reparte en la base de las copas (o vaso bajo) una capa de manzana cocida, a continuación una de yogur, otra de manzana y finaliza con yogur.
  5. Espolvorea con la galleta en migas (troceando con las manos). Deja reposar unos segundos, decora y sirve

Sugerencias/Trucos: En el caso de las cocciones en microondas, los tiempos indicados son orientativos, ya que dependen siempre de su potencia y del utensilio que se utiliza ya que no todos los utensilios transmiten de igual forma las ondas electromagnéticas con las que se cuecen y/o calientan los alimentos.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.